Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

m hab diagnosticado virus del papiloma (8 y 51 q comentan es

Pregunta del cliente

m hab diagnosticado virus del papiloma (8 y 51 q comentan es de alto riesgo)
?que implica?
?algun tratamiento,pautas a seguir?. m han aconsejado ponerme la vacuna pero...si ya lo tengo ?para que?.
Debo dejar de practicar sexo o alguno en concreto:oral,manual,coito???.
realmente estoy preocupada y no se como actuar. mi ginecologa solo me hablo de citologias cada 6 meses durante dos años. no mas tratamiento.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas noches en este caso la pauta a seguir es como le comenta su ginecóloga citologías cada 6 meses ya que no existe ningún tratamiento para este virus por lo que únicamente se tiene que realizar la revisión dado que se tratan de serotipos de alto riesgo para que en cuanto se presente alguna zona con lesión realizar el tratamiento correspondiente ya sea criocirugía, terapia con láser, LEEP o la conización, respecto a la vacuna se recomienda su aplicación ya que previene de otros serotipos de alto riesgo (como son el 16 o el 18) además del que usted presenta por lo que siempre es conveniente su aplicación para prevenir el contagio de esos serotipos, tiene que evitar las relaciones sin preservativo, así como el oral de su pareja a usted, la transmisión manual es factible por lo que debe de evitarse este tipo de acciones también o realizar el aseo posterior de la mano antes de tener contacto con la otra persona.

Un saludo, si esta respuesta le ha sido de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 4 año.
muchas gracias. el roce de genitales femenino y masculino,sin llegar a penetrar tambien es susceptible de contagio?.

?como lo he podido contraer?. mis relaciones son muy muy escasas y solo puntuales sin preservativo. ? cuando debo Consider q pude contraerlo?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
si bien puede tener una fase latente de varios meses lo normal es que el contagio se diera dentro de los anteriores 3-6 meses el contagio en definitiva es por relaciones sexuales por lo que en alguna de esas relaciones que a tenido dado que han sido sin preservativo es cuando sucedió el contagio, el roce puede causar el contagio por lo que se tiene que evitar esta medida y cualquier contacto que se tenga con los genitales tiene que ser forzosamente con preservativo.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Un saludo, le pido si no tiene más dudas no olvide valorar mi respuesta ya que solo de esta manera la página libera el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en sus preguntas.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Un saludo, le pido si no tiene más dudas no olvide valorar mi respuesta ya que solo de esta manera la página libera el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en sus preguntas.