Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola buenos dias: tengo 30 semanas de embarazo y no he dejado

Pregunta del cliente

hola buenos dias:
tengo 30 semanas de embarazo y no he dejado de fumar y me preocupa que mi bebe nazca mal o enfermo.
que puede pasar.
he hido a mis consultas y el doc me dice que el bebe esta bien que pesa 1 kilo 150 gramos.
ustedes creen que mi bebe nacera bien debido a mi consumo de nicotina.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Debes de saber que los efectos del fumado durante el embarazo trae complicaciones durante el embarazo, entre las más frecuentes son:
- Bajo peso en recién nacidos. El feto crece poco, y está predispuesto desde ese momento a padecer enfermedades después del nacimiento.
- Síndrome de muerte súbita del lactante (muerte de cuna). Comparando con bebés de madres no fumadoras, los bebés son más propensos a sufrir este síndrome, tanto si fumó durante el embarazo y lo continúa haciendo después.
- Predisposición genética para el futuro tabaquismo del niño.

Entre los padecimientos que podría tener posterior a su nacimiento son:
- Asma.
- Neumonías.
- Bronquitis.
- Otitis a repetición.
- Trastornos en el aprendizaje.
- Déficit en la atención.
- Inicio precoz del tabaquismo en los niños y adolescentes.

Efectivamente de momento el peso de tu bebé esta normal, pero debes de continuar con un estricto control sobre el peso y desarrollo del bebé, y la maduración de la placenta, ya que justamente es ahi donde ocurren las principales consecuencias de la nicotina en un embarazo. De momento como te lo ha dicho tu médico el embarazo va bien, y de momento no se ha presentado ninguna complicación lo cual es muy bueno, pero debes de continuar con el control ya que debes de valorar el desarrollo del bebé y además debes de tener en cuenta que aunque no tengas ninguna complicación durante el embarazo, tu hijo podrá ser más susceptible a padecer de enfermedades respiratorias. Definitivamente debes de suspender el fumado, y debes de mantener un control estricto con ultrasonidos para valorar el desarrollo del bebé.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 4 año.

PERO NO CRES QUE YA ES TARDE PARA DAR MARCHA ATRAS DE LOS 7 MESES QUE HE FUMADO O AUN PUEDO HACER ALGO PARA QUE MI BEBE NO TENGA COMPLICACIONES

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
La recomendación de hecho es haberlo cesado desde al menos 2 años antes del embarazo, ya que los efectos de la nicotina se mantienen en el cuerpo, pero desde el punto de vista médico, apesar de que tengas 7 meses de embarazo, debes apesar de que sea tarde, debes de pensar en que al menos puedes marcar una pequeña diferencia en el suspenderlo, además debes de pensar en el ambiente cuando el nazca. El cigarro al quemarse además de la nicotina tiene muchas sustancias tóxicas que se quedan en el cabello, ropa y lugares de tu hogar, por lo que al nacer tu hijo, sino suspendes el cigarro, lo expondrás a una serie de sustancias tóxicas desde muy temprana edad, lo cual no es bueno.

Definitivamente apesar de que tengas ya 7 meses, debes pensar seriamente en suspenderlo.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional con gusto estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la respuesta ya que es muy importante para mi, saludos!