Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tengo 20 anos y desde hace un mes tengo un flujo marrón denso

Pregunta del cliente:

tengo 20 anos y desde hace un mes tengo un flujo marrón denso y constante. Fui al medico y me recetaron unos antibióticos. Mientras me los tomaba el flujo se volvió amarillo sin embargo cuando los termine ha vuelto a ser marrón y denso. aparte de eso suelo sangrar cada vez que mantengo relaciones sexuales o me masturban con los dedos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es posible que sea un cuadro infeccioso persistente o un descontrol hormonal. Según lo que me mencionas, durante los días que tomaste el tratamiento tuviste una mejoría pero posteriormente volvió, es por este motivo que la posibilidad en tu caso es que la infección aún persista.

Las infecciones pueden dar sangrado, es por este motivo que el flujo puede tener un color marrón.

Lo más indicado en este caso en particular es que le solicites a tu médico que te realice un exudado vaginal que es tomar una muestra del flujo y enviarse al laboratorio para estudio, esto dará certeza no solo de que existe un cuadro infeccioso, sino además te indicará cuales antibióticos son más efectivos para tu problema. No te recomiendo que repitas el mismo antibiótico ya que apesar de que mejoraste, solo fue algo momentáneo y hace pensar en una falla del antibiótico, por lo que es mejor dar otro tipo de antibiótico según el resultado del exudado vaginal.

Como te cité anteriormente el hecho de que tengas infección, es posible que se presente sangrado, principalmente por infecciones vaginales o cervicales.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle