Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola: Estoy tomando la pastilla anticonceptiva Kirumelle y

Pregunta del cliente:

Hola: Estoy tomando la pastilla anticonceptiva Kirumelle y voy por la toma numero 14. Por otra parte hace tres días que tomo antibioticos:levofloxacina 750- ayer mantuve relaciones y no me cuide. Queria saber si debo tomar la pastilla del dia despues o si corro algún riesgo de quedar embarazada. muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

Si al momento usted está con las pastillas al día, está protegida. No tiene, y no debe tomar la pastilla del día despues, pues le seria contraproducente en cuanto a efectos. Y al momento, si no ha dejado de tomar la pastilla diaria, está protegida. No corre riesgo de quedar embarazada, que es el propósito de dicho tratamiento.

Espero en línea y quedo a sus órdenes. Recordándole valorar mis respuestas una vez haya realizado las preguntas que considere necesarias.



Customer:

Hola: mi consulta tenía que ver con la toma de antibioticos- estoy tomando levofloxacina 750 y tenia temor que baje la potencia de la pastilla. y es mi primer caja de anticonceptivos

Dr. Navas Benavides :

No, los antibióticos no quitan efecto o alteran los efectos hormonales de los anticonceptivos orales, por lo que no debe preocuparse, y debe continuar su tratamiento normal.

Espero en linea.

Customer:

En verdad estaba preocupada debido a que dicen que algunos antibioticos si bajan su grado de potencia y otros no. sigo mi toma normal de antibioticos y pastillas? y estoy protegida?

Dr. Navas Benavides :

No, no es como le han dicho. Ya que los antibióticos hacen un efecto y tienen mecanismos de acción que no tienen nada que ver con los anticonceptivos.

Siga la toma normal del antibiótico, así como de sus pastillas anticonceptivas, ya que está protegida.

Espero en linea.

Customer:

muchas gracias

Dr. Navas Benavides :

Gracias XXXXX XXXXX por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle