Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tomo diane 21 conclui el blister el pasado jueves 29 por lo

Pregunta del cliente:

tomo diane 21 conclui el blister el pasado jueves 29 por lo q ya me encontraba en la semana de descanso para q me bajara pero a partir del domingo 1 de septiembre empeze a tomar next porq me dio gripa y eae mismo dia tuve dolor de cadera muy severo y me inyectaron diprospan (1 sola) y cada 8 horas yuredol, el next y esa me las tome hasta el dia miercoles 4 q es cuando me bajo... el jueves 5 de sept, tuve relaciones con mi pareja 3 veces seguidas pero con condon porq tenia mi periodo (2 dia) el viernes 6 empece con la nueva caja de diane, la cual tomo a las 9 pm, hoy domingo conclui mi periodo quedan solo las manchitas minimas. adicional el 19 de agosto me mandaron afumix, unos ovulos poligynax , dosier y dolo traminal las cuales me tomaba 4 o 5 horas antes de la diane o posterior igual 4 o 5 horas. pregunta? todos estos medicamentos bajaron la efectividad de las pastillas? y si es asi es probable un embarazo cuando tienes relaciones en tu periodo? tanto q escucho de q en el periodo tambien se puede me asuste un poco y mas en saber si las pastillas perdieron efectividad por tanto medicamento, si usamos condon pero puede haber posibilida hoy traigo un dolorcito en los senos y un poco en el vientre es normal? puesto q hoy ya fue el ultimo dia de mi periodo sera porq nuevente tomo las pastillas?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

En un régimen de toma de pastillas, el tiempo de descanso y en el momento que tienes tu menstruación es un periodo en el cual puedes tener relaciones sin protección sin riesgo de embarazo, por lo que al menos en tu caso en particular, no tienes riesgo de embarazo, por lo que puedes estar tranquila.

La efectividad de las pastillas se puede ver alterado por la toma de antibióticos, en tu caso el next es un antigripal y el afumix es un antifúngico que no alteran el efecto de las pastillas, los ovulos por su efecto local tampoco afectan las pastillas.

En tu caso, que tomas con regularidad las pastillas, no tienes riesgo de embarazo, aunque hubieras tenido las relaciones sin el uso del condón, por lo que puedes estar tranquila. Los síntomas que comentas efectivamente puede deberse al inicio de la toma de dichas pastillas. Lo que podrías hacer es tomar ibuprofeno 400mg cada 8 horas, en caso de que el dolor persista.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle