Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, mi consulta es referente a la toma de un medicamento,

Pregunta del cliente:

Buenos días, mi consulta es referente a la toma de un medicamento, de lo que tengo duda. Llevo tres ciclos tomando Primolut Nor, que se me recetó por reglas abundantes. La toma la comencé el 5º día después de venirme la menstruación, lo tomo 21 días y después, hasta el mes pasado, la regla me venía al segundo o tercer día después de dejar de tomarlas, entonces, yo contaba 5 días y comenzaba otra vez. Pero este més, dejé de tomarla el pasado lunes día 2 y hoy, 9 de septiembre no me ha venido la menstruación. El doctor me avisó de que podía no venirme, además he estado manchando ligeramente casi todo el mes. Entonces, mi pregunta es: ¿Cómo calculo cuando tengo que comenzar a tomarla este mes???. Yo creo que es hoy, porque cuento desde que comencé la anterior regla más 5 días, pero no sé si mi cálculo es correcto. Le agradezco de antemano su respuesta.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto ese fármaco hace que la regla disminuya mucho y a veces se cambia por pequeños sangrados, cuando esto ocurre ya no es tan fácil establecer cuando hay que tomarlo y se hace de la forma siguiente:

- Una vez tomada la última pastilla (la 21) se esperan 7 días y al 8 se toma la primera pastilla de la siguiente caja, así lo hace un mes tras otro y ya está.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle