Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, tengo un dispositivo de mirena desde hace un año

Pregunta del cliente:

Buenos días, tengo un dispositivo de mirena desde hace un año y he notado que con regularidad me irrito de la zona vulvar y vaginal y en la últimas semanas mi pareja ha sentido irritación en el pene a pesar de que somos muy cuidadosos de lavarnos después del coíto.
Ya este problema se empieza a agravar y me empiezo a desesperar. Pienso que mi ph vaginal esta super ácido, ¿cuál es la recomendación para mejorar esta situación?
Muchas Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta parece que es debido a que la acción hormonal de la progesterona de Mirena ha alterado su pH vaginal y ha desarrollado una sobreinfección por hongos.

Lo recomendable en su caso es hacer lo siguiente:

- Usar tanto usted como su pareja una crema de clotrimazol aplicándola dos veces al día durante 10 días (usted se la debe aplicar por dentro de la vagina también).

- No tener relaciones durante esos 3 días.

- Posteriormente, usar unos óvulos para mejorar el pH vaginal y mantener una flora simbiótica adecuada, puede comprar en la farmacia óvulos de lactobacillus, se colocan una vez al día durante 10 días y posteriormente una vez a la semana como mantenimiento (los Domingos por ejemplo).

De ese modo se corregirá su problema y no debería aparecer de nuevo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias Dr.


Menciona que no se deben tener relaciones durante esos tres días, no es por los 10 días?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Ahh... es una errata.. me refería a " no tener relaciones durante esos 10 días", disculpe :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


Los óvulos de lactobacilus son posteriores a los 10 días de tratamiento de la crema de clotrimazol y en ese período también es recomendable no tener relaciones?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, los óvulos de lactobacillus son posteriores a haber realizado el tratamiento con clotrimazol, una vez finalizado el tratamiento con clotrimazol ya pueden tener relaciones con normalidad.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle