Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5636
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

tengo puesto un diu nomal yel segundo y el tercer dia de regla

Pregunta del cliente:

tengo puesto un diu nomal yel segundo y el tercer dia de regla casi no puedo salir de casa porque tengo unas reglas muy abundantes.YA TUVE UN DIU HORMONAL PERO LOS EFECTOS SECUNDARIOS ERAN TERRIBLES Y ME LO TUVIERON QUE QUITAR.soy hipertensa ytengo 45 años me gustaria saber si hay alguna pildora anticonceptiva que me pueda tomar y sacar el diu porque el segundo y tercer dia es criminal.desde los 12 años que tuve la regla siempre fueron abundantes ,aun sin tener diu
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes si bien el DIU por su edad y su hipertensión es lo ideal como método anticonceptivo, ahora bien la hipertensión relacionada con los anticonceptivos orales si bien existe se ha visto que el aumento es mínimo por lo que en este caso le recomendaría el uso de pastillas como las Yasmin o las Yasminelle y estar valorando su presión arterial mientras las consume, si existe alza de su presión arterial tendrá que suspenderlas y valorar el regresar al DIU ahora bien si refiere que antes del DIU ha presentado este tipo de menstruaciones abundantes es conveniente que le realicen una valoración ginecológica, un ultrasonido de la zona pélvica etc para descartar entre otras causas un problema de endometriosis.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

antes me olvide que tengo hipotiroidismo ,tomo eutirox 150 no esta contraindicado con la pildora .¿reduciria los sangrados?hace una semana me hicieron una revision ginecologica y todo fue normal

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
no esta contraindicado, el efecto hormonal deberá de reducir los sangrados.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle