Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2568
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

mi chica tiene 8.2 semanas de embarazo segun el estudio y la

Pregunta del cliente

mi chica tiene 8.2 semanas de embarazo segun el estudio y la primera vez que tuve relaciones con ella fue hace 5.8 que posibilidad hay de que si sea mio. hay 17 dias de diferencia o existe margen de error en el ultrasonido vaginal
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente existe un rango de error con el ultrasonido, normalmente entre más temprano se realiza, menos rango de error. En el caso que indicas que se realizó en el primer trimestre de embarazo, se considera que el ultrasonido puede tener incluso una semana de error, sea una semana menos o una semana más.

Te indico esto para tu conocimiento, pero en tu caso no aplica ese rango de error y te indico el porque, y es una pregunta muy frecuente ya que se presta para confusiones.

El periodo fértil de la mujer, o de posible concepción normalmente son 2 semanas posteriores al primer dia de la menstruación, y la edad gestacional del bebé se toma en cuenta desde el primer dia de la última menstruación y no desde la concepción, es por esto que encuentras una diferencia de 17 dias, que son prácticamente 2 semanas y 3 dias.

Respondiendo a tu pregunta, efectivamente las fechas coinciden para que tu seas el padre, ya que justamente en el momento fértil de tu chica corresponde al momento en que tuvieron relaciones.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 4 año.
doctor buen día que explicación me puede dar si el embrión tiene la medida de 8.2 semanas y en esa fecha nunca tuve relaciones con mi chica de echo ni salía con ella si no hasta 2 semanas 3 días después y fue la primera vez que tuvimos relaciones. Tengo esta gran duda para poder tomar decisiones
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, como te expliqué debes entender que la edad gestacional es distinta que la fecha de concepción, la cual es distinta por aproximadamente 2 semanas.

Para explicarte, supongamos que el ultrasonido se lo realizo el dia de hoy y que al dia de hoy indica que tiene 8 semanas y 2 dias. Según eso, son 8 semanas y 2 dias de edad gestacional, o lo que es lo mismo, 8 semanas y 2 dias desde el primer dia de última menstruación, momento en que tu chica evidentemente no quedó embarazada. Como te comenté, si fuera el dia de hoy, la última menstruación se calcula para el 19 de julio, desde ahi al dia de hoy es donde hay 8 semanas y 2 dias, y la fecha que se calcula donde eventualmente quedó embarazada, fue entre el 30 de lulio y el 4 de agosto, nuevamente te repito, suponiendo que el dia de hoy fue cuando se realizó el ultrasonido.

Como te cité desde el inicio, la edad gestacional no es la misma que calcularías desde la concepción.

El ciclo menstrual es de normalmente 28 días, e inicia desde el primer dia de la menstruación. Es desde ese momento que se empieza a contar la edad gestacional apesar de que se sabe que la mujer en ese momento no estaba embarazada. Aproximadamente en el dia 14 (+/- 4 dias), se considera que es el momento de ovulación y por lo tanto, el momento de concepción. Es por este motivo que la edad gestacional, tiene habitualmente una diferencia con la fecha de concepción de aproximadamente 14 (+/- 4 dias). En tu caso, las fechas que indicas coninciden perfectamente.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.



Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la respuesta ya que es muy importante para mi, saludos.