Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola: tome la caja de pastillas anticonceprivas normalmente

Pregunta del cliente:

Hola: tome la caja de pastillas anticonceprivas normalmente y en el dia 14 tome la pastilla del dia despues ( porque tomaba levofloxavina 750)y tuve una relacion sin cuidarme. ora tremine la caja de anticonceptivos anoche. Mi pregunta es si la menstruacion viene regularmente en mis 7 dias de descanso de pastilla o tras tomar tanta homonas puede pasar algo. tras los 7 días arranco con la otra caja normalmentehaya venido mi menstruacion o no?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Si toma anticonceptivos y ademas tomo la pildora del dia despues o "anticonceptivo de emergencia" puede tener efectos secundarios: la mayoría de ellos son leves y pueden abarcar:

  • Cambios en el sangrado menstrual: por lo tanto, su menstruacion puede retrasarse unos dias.
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas y vómitos

Como le decia, después de usar el anticonceptivo de emergencia, su siguiente ciclo menstrual puede empezar después de lo esperado (o a veces antes de lo esperado) y el flujo menstrual (sangrado) puede ser más ligero o más abundante de lo normal.


No le pasara nada malo por tomar las pastillas anticonceptivas y del dia despues combinadas. Solo tendra los efectos secundarios que le mencione antes.

Le aconsejo esperar su menstruacion (aunque tarde mas de lo habitual) y comenzar una nueva caja el primer dia del sangrado menstrual. Desde alli comience a contar un nuevo ciclo.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
Cliente: escribió hace 4 año.

hola: muchas gracias. pensé que deberia hacer la pausa comun de las pastillas y continuar con la nueva caja el dia 29 como dice el prospecto y no arrancar desde el primer dia del sangrado la nueva caja.

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Lo que pasa es que tomo la pildora del dia despues. Lo correcto (ya que usted tomo la pildora del dia despues) es esperar el sangrado menstrual, porque esto indica que la pildora fue efectiva y no se embarazo. Mientras tanto, le aconsejo esperar el sangrado para iniciar una nueva toma de los anticonceptivos mensuales.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle