Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, me gustaría preguntar sobre anticonceptivos. Más

Pregunta del cliente:

Buenos días, me gustaría preguntar sobre anticonceptivos. Más bien saber, si tomando daflon 500 para evitar sabañones en invierno podría tomar las pastillas. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Daflon es "diosmina/hesperidina" y le comento que no se conocen interacciones de este medicamento con cualquier otro, por lo que puede tomar Daflon junto con su tratamiento anticonceptivo sin que este baje la eficacia, no se preocupe.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias, pero ¿ no se supone que no se debe tomar anticonceptivos si no se tiene bien la circulación? puesto que mis análisis dan correctos, entiendo que lo tengo bien, pero los sabañones son un problema de circulación no?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
No se debe tomar anticonceptivos si tiene problemas circulatorios que favorezcan la formación de trombos (coágulos de sangre). Si su problema es simplemente una vasodilatación con fenómeno de Raynaud (formación de sabañones) no tiene que estar contraindicado el uso de anticonceptivas.

Lo habitual en su caso es consultarlo a su reumatólogo que es el que tiene el diagnóstico preciso de su patología, si su reumatólogo le dice que los puede tomar no debe preocuparse.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Ah ok, gracias, aunque la enfermedad esa no la tengo según la prueba de ANA, que dio negativa y lo descartaron.


Si tengo como "arañitas" o una pequeña variz ( trabajo de pie mucho tiempo) tampoco afecta?


Lo de las caritas ¿es al final no?


 

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola... unas pocas varices no contraindica el tratamiento con anticonceptivas tampoco.. de todas formas tenga en cuenta que las anticonceptivas siempre tienen un riesgo de efectos secundarios, debe valorar su caso individualizado con su médico para ver si es viable.

En general en mujeres menores de 35 años no fumadoras son muy seguras y se suelen recomendar sin problema a no ser que tengan alguna alteración de la coagulación que favorezca la formación de trombos.

Pd: lo de las caritas ya lo hizo, muchas gracias!!
Cliente: escribió hace 4 año.

Vale, muchas gracias!


Hasta otra ocasion

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
De nada !

Cuídese y hasta otra!