Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Estoy embarazada tengo 5 a 6 semanas y tengo colicos y un poco

Pregunta del cliente

Estoy embarazada tengo 5 a 6 semanas y tengo colicos y un poco de presion abdominal junto con un desecho cafesito, k puedo hacer?? Tengo mucho miedo de tener un aborto
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Cualquier manchado marrón o sangrado durante el embarazo siempre se considera una amenaza de aborto...eso NO quiere decir que usted vaya a abortar, sino que pacientes como usted deben estar controladas y vigiladas para que no se produzca el aborto.

Lo más frecuente son mujeres que tienen relaciones sexuales estando embarazadas, la acción de la progesterona hace que el cuello de su útero y su vagina tenga mayor vascularización sanguínea y eso hace que con la penetración se pueda manchar.

De todas formas, siempre que hay un manchado o flujo anormal hay que ir al ginecólogo y teniendo en cuenta sus semanas de gestación es necesario hacerle un ultrasonido vaginal para ver si el embarazo es evolutivo (va bien), a partir de las 6 semanas se puede ver el embrión y a las 8 semanas el latido cardíaco, si no se ve ahora puede ser normal y lo más habitual es que la citen para una nueva ecografía en 10 días.

No se agobie!! eso es mucho peor, debe hacer reposo y vida tranquila (no es necesario que esté todo el día en la cama pero no debe hacer esfuerzos, tener relaciones o levantar pesos). El tratamiento con progesterona no ha demostrado eficacia así que tampoco se suele recomendar a todas las mujeres (tan sólo a las que tienen demostrada una insuficiencia de esa hormona en las primeras semanas de embarazo).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.