Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

El sabado empeze por primera vez con los parches anticonceptivos

Pregunta del cliente:

El sabado empeze por primera vez con los parches anticonceptivos y el domingo se me inflamo un glanglio linfatico, puede ser debido a la utilizacion de los parches? Que puedo hacer para que baje la inflamacion? Puedo tomar ibupofreno sin que afecte al uso adecuado del parche?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

 

No tiene ninguna relacion el parche con el aumento del ganglio, este tranquila. Efectivamente el mejor tratamiento es el que esta haciendo: Ibuprofeno 600 mg cada 8 horas por una semana. si pasada una semana no baja la inflamacion del ganglio debe verla un medico y valorar hacerle pruebas.

Respecto a la relacion del ibuprofeno con la efectivadad del parche, tengo que decirle que no es claro que puedan interaccionar, pero como no es seguro, en cuanto se toma un farmaco bastantes dias se aconseja usar preservativo mientras se toma y hasta una semana despues de dejarlo, por tranquilidad.

Saludos

Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle