Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, ayer fui al ginecólogo y me dijo que tenia inserción

Pregunta del cliente:

Hola,

ayer fui al ginecólogo y me dijo que tenia inserción velamentosa del cordon y placenta (que antes era anterior a la semana 21) se ha movido para fundica. Estoy de 24 semanas y quería saber si mi bebe tiene riegos de bajo peso en el tercer trimestre (hasta ahora pesa más q la media) y si la placenta fundica tiene algo que ver con el grado de madurez (o sea, si se madurará antes del tiempo).

Muchas gracias,

Cintia
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola Cintia, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La principal complicación que puede causar una inserción velamentosa es que una zona de las membranas que recubren al feto y por donde transcurren los vasos umbilicales en esta patología pueda estar puesta previa a la presentación fetal del canal del parto, un trastorno conocido como vasa previa. Puede igualmente estar asociada con bajo peso al nacer, la prematuridad, y patrones anormales del ritmo cardíaco fetal, especialmente durante el parto.

En su caso hay que vigilar el crecimiento y desarrollo del feto (un tamaño grande ahora es buena señal) y el tercer trimestre es lo más importante.

También puede ser necesario hacer una cesárea si se piensa que puede haber alguna complicación en el parto.

En general Cintia, en nuestro ámbito hospitalario esta condición que tiene su embarazo no suele tener complicaciones pues lo tenemos bastante bien controlado y el momento del parto se monitoriza al bebé y la madre y si hay alguna complicación se hace una cesárea...no se preocupe.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle