Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola buenas tardes; estoy algo preocupada y la verdad nose

Pregunta del cliente

hola buenas tardes; estoy algo preocupada y la verdad nose q hacer resulta q a fines de mes tome una pastiila del dia despues el dia 8 se me adelant y me viene mi ciclo a los 2 dias de q me este viniendo comienzo con las anticnceptivas pero el dia 5 mantengo relaciones sin proteccion tengo emtendido que debi haber utilizado otro metodo dadoo que los primerqos 7 dias se corre riesgo de embarazdo que debo hacer? puedo tomar otra pastilla del dia despues o continuo con la toma de las anticonceptivas y espero ver q pasa?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Efectivamente como indicas, se recomienda que luego de un fallo del método, o al no iniciar las pastillas desde el primer dia del ciclo menstrual se debe de proteger durante los siguientes 7 días por el riesgo de embarazo.

Ahora bien, has tomado ya la pastilla del dia después hace poco días y no se recomienda que le vuelvas a tomar con tanta frecuencia, ya que lo único que vas a lograr es que tu ciclo se desordene y esto no es bueno.

La conducta más adecuada es que sigas con las pastillas anticonceptivas en forma normal, la posibilidad de embarazo es baja, pero existe, y en el caso de que estuvieras embarazada, las pastillas anticonceptivas no te van a perjudicar, asi que como bien lo has deducido, la mejor conducta a seguir es continuar con las pastillas anticonceptivas y esperar a que tengas tu menstruación al finalizarlas. No tomes más la pastilla del dia después, y trata de cuidarte con preservativo si vas a mantener relaciones durante los siguientes días.

Espero todo te salga muy bien y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia: Atención en Ginecologia y Obstetricia
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
tomar la pastilla del dia despues aunq como indicas no sea recomendable no me evitaria la posibilidad de embarazo o ya no haria efecto? estoy dentro de las 72 horas del acto sexual; hoy es el tercer dia...no tengo planeado quedar embarazada y si se puede evitar o hay tiempo mejor
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.

Buenas tardes la pastilla evita que se produzca un embarazo pero si ya se esta embarazada no tendrá ningún efecto por lo que en este caso lo mejor es continuar con sus pastillas anticonceptivas únicamente.

 

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.