Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Tengo quiste ovario de 5 cm en ovario izquierdo y llevo unos

Pregunta del cliente:

Tengo quiste ovario de 5 cm en ovario izquierdo y llevo unos días con dolor de espalda, rodilla y pierna izquierda.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Cada mes, durante el ciclo menstrual, crece un folículo (donde el óvulo se está desarrollando) en el ovario. La mayoría de los meses, se libera un óvulo de este folículo, lo cual se denomina ovulación. Si el folículo no logra abrirse y liberar un óvulo, el líquido permanece dentro del folículo y forma un quiste, el cual se denomina quiste folicular.

Otro tipo de quiste, llamado quiste del cuerpo lúteo, se presenta después de que un óvulo ha sido liberado de un folículo. Dichos quistes a menudo contienen una pequeña cantidad de sangre.

Los quistes ováricos son más comunes desde la pubertad hasta la menopausia, período que se conoce como los años fértiles de una mujer. Estos quistes son menos comunes después de la menopausia.

Tomar drogas para la fertilidad puede causar una afección en la cual se forman múltiples quistes grandes en los ovarios, lo cual se denomina síndrome de hiperestimulación ovárica. Por lo general, los quistes desaparecen después del período de la mujer o después de un embarazo.

Los quistes ováricos funcionales son diferentes de los tumores ováricos (incluido el cáncer de ovario) o de quistes debidos a afecciones relacionadas con las hormonas, como la poliquistosis ovárica.

Los quistes ováricos funcionales generalmente no necesitan tratamiento. Por lo regular, desaparecen al cabo de 8 a 12 semanas de manera espontánea.

Si usted tiene quistes frecuentes, el médico o el personal de enfermería le pueden prescribir píldoras anticonceptivas (anticonceptivos orales). Estos medicamentos pueden reducir el riesgo de nuevos quistes ováricos. Estas píldoras no disminuyen el tamaño de los quistes existentes.

Se puede necesitar cirugía para extirpar el quiste o el ovario con el fin de verificar que no sea cáncer ovárico. La cirugía muy probablemente se necesite para:

Quistes ováricos complejos que no desaparecen
Quistes que estén causando síntomas y que no desaparecen
Quistes ováricos simples que sean mayores que 5 a 10 centímetros
Mujeres menopáusicas o que estén cerca de la menopausia

Los tipos de cirugía para los quistes ováricos abarcan:

Laparotomía exploratoria
Laparoscopia pélvica para extirpar el quiste o el ovario

El dolor que comenta de espalda, rodilla y pierna izquierda no guarda relacióncon el quiste de ovario pues los quistes no provocan esos síntomas, lo más probable es que tenga algún tipo de contractura o lesión osteomuscular, puede tomar algún antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas durante 4-5 días y hacer reposo y se mejorará.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias, me ha aclarado algo, pero leyendo en internet parece como si tuviera cáncer de ovario, tengo dolor en el ovario. Me da miedo a tener un tumor y estoy muy preocupada. nunca había tenido dolor y claro todo se me concentra en el mismo lado izquierdo

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, si tiene un quiste es porque le han hecho una ecografía y en la ecografía se ve claramente la diferencia entre un quiste y un tumor sólido (cáncer de ovario).

Lo que usted comenta es un quiste funcional, lo que pasa es que 5 cm es bastante grande y no creo que se reabsorba sólo con el tratamiento de anticonceptivas... a lo mejor con suerte desaparece pero lo más probable es que se lo tengan que operar...no porque sea un cáncer sino porque el quiste le puede provocar ciertos desarreglos hormonales y de su ciclo menstrual.

Esté tranquila que eso no es un cáncer de ovario.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle