Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo 36 años. Mi ultima regla mevino el dia 28 de octubre.soy

Pregunta del cliente:

Tengo 36 años. Mi ultima regla mevino el dia 28 de octubre.soy regular.
La noche del 6 al 7 de septiembre mantuve relaciones sexuales con protección, si bien mi compañero empleó un condón caducado en 2009. Tal vez por esto, al salir, el condón se salió yse quedó dentrode mi cuerpo.
Tomé planB sobre las 48 horas después del coito. Ese dia en que la ingeri y el anterior sentia que el ovulo estaba atravesando las trompas. No sangré tras ingerir la pastilla. No la había tomadoen el último año.
Me siento con fatiga, mis pechos se han hinchado y me gustaria saber cuándo hacerme un test con eficacia y cuales eran las probabilidades de embarazo entre el décimo y el undécimo días de mi ciclo.
Hay tanta info contradictoria por la red que he optado por esta pág de profesionales.
Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes el test de embarazo para que sea eficaz se debe realizar a partir del día 15 posterior a la última relación de riesgo, ahora bien dado que el día 14 del ciclo es el día de ovulación normalmente en mujeres regulares los días 11-12 del ciclo tiene una posibilidad alta de embarazo, ahora bien en este caso existen diferentes factores, el hecho de haber utilizado condón esto reduce al mínimo el riesgo pero dado que comenta que este quedo dentro de su cuerpo no se puede asegurar si no salió líquido eyaculado del mismo por esta razón fue correcta la decisión de tomar la pastilla plan B aunque posterior a las 24 hrs su eficacia disminuye en un porcentaje de 75-86 % pero este siguen siendo elevado por lo que en este caso veo con muy pocas probabilidades que este embarazada sino más bien todos los síntomas que refiere sean consecuencia de la toma del medicamento y dado que normalmente con esta por el mismo descontrol hormonal que causa no se presenta sangrado 1-2 meses posterior así toma, por lo que le recomiendo esperar 15 días posterior a la relación y realizar el test para confirmar que no existe embarazo y mantener posteriormente una actitud expectante ya que esto se autoregula por si sólo.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle