Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Estoy preocupada el 21 del mas pasado empezó mi regla y ase

Pregunta del cliente

Estoy preocupada el 21 del mas pasado empezó mi regla y ase 2 dias solo manche el papel cuando iba. al bano y al dia siguiente solo un liquido cafe espeso y despues al mento liquido cafe claro y ayer todo el dia nada y estoy esperando mi regla y nada estare embarazada solo tengo unos muy leves colicos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Por lo regular la coloración marrón o cafe ocurre durante los días iniciales del sangrado, después el sangrado tiene su color original y fresco, el que dura unos tres días (a veces mas), culminando el ciclo con uno escaso en tono más marrón, esto es debido a la evolución normal, porque cuando se inicia la menstruación, la sangre no es capaz de eliminarse completamente, entonces toma esa coloración café.

Esto no siempre ocurre con la misma frecuencia o intensidad, y depende de los niveles hormonales. El ciclo hormonal de la mujer se puede ver afectado por múltiples circunstancias, lo cual puede dar paso no solo a sangrados irregulares, sino también a retrasos en tu menstruación. Situaciones de estrés, ansiedad, depresión, ejercicio, dietas, o cambios en tu estilo de vida, pueden ser suficientes para cambiar tu ciclo hormonal.

Si tu fecha de última menstruación fue el 21 de agosto, y si tuviste relaciones SIN protección entre el 1 y 6 de setiembre, puedes tener riesgo de embarazo, caso contrario, te podría indicar que todo es un cambio hormonal. Otras causas de este manchado café, son infecciones, pero además del color café, es frecuente que la mujer perciba un olor fuerte en el flujo, ademas de comezón e irritabilidad.

Como recomendación, puedes esperar 3 días y te puedes realizar una prueba de embarazo para descartar completamente el embarazo (si es que existe riesgo), y si lo descartas, lo que debes hacer es esperar al siguiente mes para saber si tu ciclo se normaliza o persiste. De persistir, lo recomendado sería que tomes pastillas anticonceptivas por al menos 3 meses, esto para normalizar tu ciclo menstrual y corregir estos manchados irregulares.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida, ya que es muy importante para mi, saludos.