Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola estoy de 7 semanas de embarazo, desde hace 4 días he tenido

Pregunta del cliente:

Hola estoy de 7 semanas de embarazo, desde hace 4 días he tenido sangramientos acompañados de dolor que han ido incrementando en cantidad. Fui al medico el viernes y me dijeron que media 5 mm y que tenia latidos, hoy lunes estuve en consulta y me dicen que mide 4 mm y que el embrión no tiene latidos, que en efecto es un aborto natural que se ha iniciado. Ahora bien las preguntas son?
1) cuantos días debo esperar para verificar si se completo el aborto? si ya no tengo dolor.
2) Espero algunos días o me hago un curetaje o legrado? mi próxima consulta es el 2 de octubre.

No tengo nada de dolor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buen día lamento su situación en este caso es recomendable en 1-2 semana si no existen malestares realizar una nueva revisión para comprobar que se completo el aborto, en caso contrario se puede optar ya sea por continuar con una actitud expectante (sobre todo sino existen indicios de complicaciones o infección), indicar tratamiento oral para acelerar el proceso o en todo caso realizar un legrado si se valora que no será completo el aborto, si el sangrado o el dolor regresarán (sobre todo de manera intensa) se tendría que acudir de manera inmediata a un área de urgencias para que valoren la situación y muy posiblemente realicen el legrado por un aborto incompleto.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Ok, entiendo lo del tiempo de espera, me preocupa que no tengo esos fuertes dolores sin embargo sigo sangrando con abundancia, es posible que esas complicaciones manifiesten síntomas específicos mas haya del dolor?. puedo hacer algo para que el proceso sea mas rápido? puede que el embrión en la reaccione en actividad? cuanto tiempo podría estar sangrando así?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
El sangrado puede durar de 7-15 días pero no debe de ser más abundante que el de un periodo menstrual por lo que si este sangrado que observa es muy abundante,observa que ha cambiado su coloración a un rojo brillante mas que a coágulos, que el dolor sea muy intenso o que incluso exista mal olor lo más recomendable es acudir de manera pronta a un área de urgencias para reevaloración, ahora bien dependiendo de esta reevaloración el médico decidirá si dar tratamiento oral para acelerar el proceso (esto se tiene que usar con un cuidado estrecho de su médico ya que puede provocar un aborto incompleto requiriendose en todo caso el legrado) o en todo caso realizar un legrado de manera directa.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Perfecto, entiendo su planteamiento.


Ahora afecta esta perdida para un próximo proceso de búsqueda gestacionaria?. Debo preparar mi útero para buscar nuevamente un embarazo?. Cuanto tiempo debo esperar?. Recomienda que mi esposo y yo tomemos algún tratamiento vitaminico, que contribuya?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.

Si esto no ha sido de manera repetida no es necesario ningún estudio ni proceso previo para intentar un próximo embarazo ya que en la mayoría de las ocasiones los abortos son consecuencia de un problema en el feto que lo hace incompatible para la vida por lo que se provoca de manera espontánea el aborto, es recomendable esperar de 2-3 meses para que se regulen sus niveles hormonales (esto varía de cada mujer pero normalmente se recomienda dejar que se presenten 2-3 ciclos menstruales normales) y si se realizará un legrado por lo menos 3 meses si es aproximadamente para que se restablezca la zona y no se corra el riesgo de infecciones o complicaciones esto es si a presentado dentro de esos tres meses ya una menstruación regular en todo caso tendrá que esperar más tiempo hasta que se presenten igual que en el otro caso 2-3 ciclos menstruales regulares)

 

Un saludo.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle