Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2568
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tengo un dolor como in pinzon a la altura de mi ovario derecho

Pregunta del cliente

Tengo un dolor como in pinzon a la altura de mi ovario derecho orino mucho pero sin dolor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Existen varias posibilidades para tu dolor, por lo que debes de valorar las posibilidades que te voy a indicar.

Si el dolor es de recién aparición, y este ha ido en aumento, en la zona que describes, una posibilidad es que tengas un proceso de inflamación de tu apéndice o del colon. Aquí el riesgo más importante es que fuera una apendicitis, ya que es una emergencia y el dolor en este caso va en aumento. La forma de saberlo, en este caso es con un examen físico y una valoración de análisis de sangre, para saberlo.

Otra de las causas que pueda ocasionarte es efectivamente un dolor de ovarios. Los dolores de ovarios pueden ocurrir no solo antes de tu menstruación, sino en el periodo de ovulación. Por tu edad es posible que presentes más molestias ya que es esperado que tu ciclo hormonal no funcione igual, por lo que puede traer más molestias. En este caso, la indicación es tomar analgésicos, tales como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas.

La frecuencia urinaria por si sola no es indicio de infección, por lo que no se puede pensar en una infección solo con este síntoma. El aumento de la frecuencia urinaria podría pensarse en problemas de vejiga (no necesariamente infeccioso), o en problemas metabólicos, como la diabetes. Para esto deberás de realizarte una serie de análsis para determinar la causa, entre los cuales esta un ultrasonido pélvico, junto con análsis en sangre como hemograma, glicemia, perfil lipidico, pruebas de función renal, electrolitos y por supuesto, un examen general de orina.

Como te mencione antes, debes de poner atención al dolor que estás presentando, ya que si es un dolor persistente, debes de buscar atención médica de inmediato por el riesgo de que puede ser una apendicitis, esto por la localización del dolor.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.