Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Embarazo no deseado

Pregunta del cliente

Hola, estoy muy preocupada... soy enferma de Crohn y creo que me he quedado embarazada ya que tengo un sangrado anormal (más de dos semanas) justo después de mi menstruación. He leido que eso es el sangrado de implantación. No me había pasado nunca. Mi pregunta es ¿Una enfermo de Crohn puede abortar? No puedo tener al bebé...

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Un sangrado después de la menstruación no es un embarazo, el sangrado de implantación es un manchado de la braguita a mitad de ciclo pero no son sangrados.

Lo que usted comenta parece un desarreglo menstrual...debe hacerse una prueba de embarazo por si está embarazada pero lo que usted describe no significa que lo esté.

En España el aborto es legal en las primeras 4 semanas, usted puede ir a su médico de cabecera y solicitar la documentación para una interrupción voluntaria del embarazo.

Sea como fuere es conveniente que acuda al ginecólogo para una revisión mediante ecografía y analítica para objetivar cual es la causa del sangrado que comenta, lo más habitual es que se trate de algún quiste o mioma uterino que son procesos benignos pero que pueden ocasionar estos desarreglos.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.