Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Desde el pasado mes de enero estoy tomando la píldora Zoely

Pregunta del cliente:

Desde el pasado mes de enero estoy tomando la píldora Zoely porque tengo un ovario poliquístico. Durante todo este tiempo que he estado tomando Zoely mis "menstruaciones" han sido muy escasas o prácticamente nulas y el ginecólogo me dijo que después de unos meses de tomar las pastillas descansara un mes. El pasado día 5 de septiembre dejé de tomar la píldora Zoely y el día 11 manché un poco, pero esta semana me noto hinchada y con los típicos síntomas premenstruales pero no mancho. ¿Estos síntomas son normales?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es normal y se debe al desarreglo hormonal por la toma de las anticonceptivas, tendrá ciertos desarreglos durante este mes pero posteriormente se le irá normalizando.

Luego debe volver a tomar las anticonceptivas pues el tratamiento del ovario poliquístico es necesario mantener el tratamiento al menos 6 ó 12 meses (en función de cada persona).

Los síntomas que comenta son normales...no se angustie, las hormonas tienen esos efectos en usted (hinchazón, dolor ..etc).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Llevo tomando más de 10 años píldoras anticonceptivas. Anteriormente tomaba Suavuret y el año pasado me detectaron lo del ovario poliquístico, por eso el ginecólogo decidió que cambiara de píldora (porque llevaba mucho tiempo con las mismas y por lo del ovario poliquístico). He seguido sus indicaciones de tomar la píldora Zoely desde enero hasta el mes de septiembre, pero como mis "menstruaciones" con Zoely han sido nulas o prácticamente nulas y ahora tengo todos los síntomas de premenstruación pero sigo sin manchar estoy algo preocupada. ¿Qué me recomienda?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Las menstruaciones con Zoely es normal que sean nulas o casi nulas pues eso es debido a la progesterona del fármaco que disminuye el sangrado.

Lo que debe hacer es finalizar el mes de descanso y posteriormente seguir con las anticonceptivas.

El no tener sangrado no es malo...las mujeres se agobian mucho con ese tema pero no es algo patológico ni perjudicial, es un tema hormonal.

La premenstruación NO significa que esté embarazada y no es algo malo para su cuerpo, es sólo un desarreglo por haber dejado las pastillas tras haber estado tomándolas unos cuantos meses.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle