Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2604
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tengo programado un fin de semana para el 11,12,13 octbre con

Pregunta del cliente

tengo programado un fin de semana para el 11,12,13 octbre con mi pareja que hace un mes no veo y en esas fechas me toca la menstruación y soy bastante puntual, yo tengo 44 años, y he tenido dos hijos se puede retrasar la menstruacion con algún sistema anticonceptivo como las pastillas diane, tomandolas una semana antes
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Efectivamente es posible cambiar la fecha de tu menstruación, en este caso, prevenir que que la tengas en los días que mencionas.

Para esto tienes dos alternativas dependiendo si usas ya pastillas anticonceptivas o no, y además me hablas de las pastillas Diane35, las cuales si te funcionan para cambiar la menstruación.

1. Si actualmente tomas las pastillas (Diane). Estas pastillas son de 21 pastillas y normalmente se tiene 7 dias de descanso entre blister. En este caso, si la semana de descanso es cuando ocupas no tener tu menstruación, lo que haces es que no das los dias de descando, sino que al terminar el blister, inmediatamente vuelvas a empezar el siguiente, sin el descanso, de esta forma, no tendrás tu menstruación en el descanso.

2. Si actualmente no estás con ningún método anticonceptivo. Efectivamente la recomendación es iniciar a tomarlas al menos una semana antes, para que corra la fecha de tu menstruación. Mientras las tomes, no tendrás la menstruación, la volverás a tener cuando termines el blister de pastillas. En este caso, si te doy una recomendación, que si empiezas a tomar las pastillas, debes de terminarlas al menos un blister completo, no las suspendas ya que el suspenderlas antes, podrías tener cambios o malestares y podrías tener posteriormente cambios en tu ciclo menstrual.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias, XXXXX XXXXX respuesta le aclaro que en la actualidad no estoy tomando pastillas, si le hablo de ellas es por que antes de los embarazos recuerdo que usaba esta marca diane 35, entiendo pues en base a su respuesta que lo idoneo sería empezar a tomarlas el lunes dia 9 octbre si me voy el fin de semana del 11,12 i 13 octbre, es así o mejor empezarlas el viernes 6 de octubre, para retrasar la menstruación una semana más, y que no me coincida con el día 12 i 13 ques cuando me toca.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
No hay problema con la Diane 35, igual, te servirá con cualquier otro tipo de pastilla anticonceptiva. Si anteriormente utilizaste la Diane35 quizás te sientas más confiada en cuanto a que no has tenido molestias con ella.

Para retrasar la menstruación al menos se debe de empezar a tomar 7 dias antes, caso contrario si es menos de ese tiempo, podrías tener algún tipo de sangrado escaso o manchado. Si puedes empezar a tomarlas antes, mucho mejor, porque te vas a garantizar que no vas a tener sangrado alguno.

Recuerda que las pastillas son 21, y lo que debes de calcular es que para las fechas que has indicado aún las estés tomando. En este caso, te recomendaría que las inicies desde el dia 5 de octubre, para que no tengas sangrado alguno en los dias que mencionas.

Espero estés muy bien, saludos.