Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Buenos días, en una anmiocentesis nos han dicho que mi hijo

Pregunta del cliente

Buenos días, en una anmiocentesis nos han dicho que mi hijo tiene una translocacion aparentemente equilibrada robertsoniana entre los cromosomas 13 y 14. No es heredada de ninguno de los padres. Nos dicen que el bebe no tendrá problemas ni físicos ni mentales...¿podemos estar tranquilos? Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Con la amniocentesis se hace un análisis genético muy importante. Si le ha. Dicho que tiene una translocacion Robertsoniana, pueden estar tranquilos. Este tipo de problema consiste en la fusión de dos cromosomas, de ahí que el número total de cromosomas baja pero no se pierde ninguna información genética, así que no produce ningún problema. Sin embargo sus nietos sí podrán tener problemas, porque pueden perder información genética. Entiende?

Saludos