Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, estoy embarazda de 11 semanas ayer cuadí al

Pregunta del cliente:

Buenos días,

estoy embarazda de 11 semanas ayer cuadí al médico por importante prurito en todo el cuerpo y me receto polaramine 2 mg, pero no me hizo nada, tome 1 comprimido, por la noche acudi a un hospital de urgencia pòrque estaba peor, y me ¡nyectaron 5 mg de polaramine, hoy a la manaña tomo 2 mg... puede afectar al bb, puede pararse...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

 

Antes de nada aclararle que polaramine no le afectará al bebé pero que es importante que le hagan una analítica de urgencia para descartar problemas de la vía biliar durante el embarazo, esto es, problemas en la zona del hígado y la vesícula biliar con elevación de transaminasas o bilirrubina.

 

Si no le han realizado esa analítica ha de acudir sin demora a que se la realicen pues es importante para usted y su bebé.

 

Si esa analítica urgente es normal debe pedir una cita preferente para el ginecólogo que la revisen y que controlen sus cifras de tensión arterial, es decir, el picor en la gestación obliga a llevar un seguimiento más cercano del embarazo.

 

Otra cosa sería que fuese una simple urticaria (alergia en la piel) y el tratamiento con polaramine y un poco de corticoide sería suficiente...pero hay que descartar de forma segura las otras opciones que le he comentado.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle