Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

si a mi llegacen a confirmer q lo tengo el virus del papilloma

Pregunta del cliente

si a mi llegacen a confirmer q lo tengo el virus del papilloma humano mi pareja en un cienporciento lo tendria tambiem yo no kiero tener relaciones desde q me entere por temor de si no lo tengo contajiarme y si lo tengo contajiarlo q devo hacer si practicaramos sexo oral correriamos el riesgo de contraerlo en la voca
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente el sexo oral es un factor de riesgo para contagio.

Las personas que decidan llevar una vida sexual activa, pueden reducir su riesgo de contraer el VPH si utilizan condones. Los condones también pueden disminuir el riesgo de contraer otras enfermedades relacionadas con el VPH como las verrugas genitales y el cáncer de cuello uterino. Para que sean más efectivos, los condones se deben usar en todas las relaciones sexuales, desde el inicio hasta el final. Pero el VPH puede infectar las áreas que no queden cubiertas por el condón, por lo que es posible que los condones no protejan completamente contra el VPH.

El VPH se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales y anales. El VPH también se puede transmitir durante las relaciones sexuales orales y el contacto entre los genitales. El VPH se puede transmitir entre parejas heterosexuales y homosexuales, aun cuando la persona infectada no tenga signos ni síntomas.

La mayoría de las personas infectadas no se dan cuenta de que lo están ni de que le están transmitiendo el VPH a su pareja sexual. Una persona todavía puede tener el VPH incluso si han pasado años desde que tuvo contacto sexual con alguien infectado. También es posible contraer más de un tipo de VPH.

En tu caso en específico, no necesariamente ambos tienen el virus aunque existe una probabilidad muy alta que si lo tenga, pero por diversas condiciones, por ejemplo, defensa de cada organismo, y tiempo de contacto, puede ser posible que apesar de tener relaciones sexuales no este contagiado. Aqui lo importante es que tu médico te realice una prueba para detectar el ADN de virus del papiloma y de esta forma tengas certeza de que lo tienes o no.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Preguntas relacionadas con Ginecología