Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

mi lleva menstruando, 16 días seguidos.

Pregunta del cliente

mi mujer lleva menstruando, 16 días seguidos.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas noches en definitiva es necesario realizar una valoración ginecológica incluyendo un ultrasonido de la zona pélvica ya que un sangrado intermenstrual en mujeres sobre todo mayores de 40 años en primera instancia nos puede estar indicando la presencia de miomas a nivel del útero, ahora bien existen medicamentos como el ácido tranexámico 500mg el cual ayuda a detener o por lo menos reducir el sangrado por lo que si el sangrado es moderado-intenso se recomienda la toma del mismo 1 tableta cada 8 hrs por 3-5 días.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

mi ciclo no empezo como siempre se retraso mas de lo comun y el sangrado fue diferente, no tuve sintomas premestruales, y a ultimas fechas el sangrado trae cuagulos, desde el 17 de septiembre empezo escaso y ha aumentado, hay noches que es muy poco si ando en el dia caminando se incrementa

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Por esta razón es conveniente la revisión ginecológica pero también hay que considerar que exista un descontrol a nivel hormonal compatible con la edad que tiene que pueda ser el causante de este problema pero dado que ha estado presentando este sangrado es indispensable como le comento descartar en primera instancia miomas a nivel uterino por ser considerados como los principales causantes de sangrados de este tipo en este rango de edad sobre todo.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Que estudios me realizo a parte del ultrasonido?, el sangrado no desaparece por si solo? es indispensable un tratamiento si fueran quistes? es una urgencia? porque en reposo es menos el sangrado?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
el ultrasonido y un perfil hormonal serían normalmente las dos indicaciones iniciales de estudio, el sangrado dependiendo la causa puede requerir obligatoriamente tratamiento como el que le comento o a base de anticonceptivos orales para detenerse, si fueran quistes solo si estos fueran muy grandes de tamaño o causaran molestias se indicaría el tratamiento, se considera urgencia si el sangrado es continuo y moderado-intenso en caso contrario puede acudir a la consulta normal con el ginecólogo.

Un saludo.