Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tengo una gran preocupación hace un año y 6 meses me hice retirar

Pregunta del cliente:

Tengo una gran preocupación hace un año y 6 meses me hice retirar el dispositivo intrauterino después de tenerlo por 8 años ,queremos tener otro hijo pero nada que he podido ya estoy preocupada desde que me lo retiraron mi periodo dura uno o dos días máximo si antes de utilizar el dispositivo mi periodo era de 5 a 6 días ,ahora llevo dos meses que sólo me baja algo marrón y sólo veo algo de color rojizo cuando me limpio y mi ovario derecho me duele ,me hice dos pruebas de embarazo y salió negativo ,que puede ser lo que ocurre o el dispositivo me afecto ? Tengo 37 años con una hija de 17 gracias .
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.

DoctorDan :

Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta

DoctorDan :

El DIU no genera problemas de fertilidad

DoctorDan :

la fertilidad retorna inmediatamente luego de retirado el DIU

DoctorDan :

lo que debe saber es que la fertilidad de cualquier mujer, independientemente si uso un DIU o no, disminuye con la edad

DoctorDan :

una mujer de 25 años tiene una posibilidad de 25 % cada mes de quedar embarazada

DoctorDan :

en cambio una mujer de 40 años tiene un 9 % cada mes

DoctorDan :

en su caso al ser menor de 40 aun, tiene un poco mas de posibilidad en cada mes de lograr un embarazo

DoctorDan :

pero la fertilidad no es tan alta como a los 20 - 25 años

Customer:

Y porque después de retirado mi periodo cambio y porque estos dos meses sólo me llega algo Marron

DoctorDan :

puede ser parte del mismo problema

DoctorDan :

como pasaron 17 años desde el ultimo embarazo

DoctorDan :

y en los ultimos 8 años tuvo un DIU

Customer:

Y que recomendaciones me puede dar

DoctorDan :

hay que evaluar problemas de fertilidad como en cualquier pareja que no puede lograr un embarazo

DoctorDan :

pero no es un problema por el diu

Customer:

O existe algo que yo pueda tomar

DoctorDan :

tienen que estudiar sus niveles hormonales

DoctorDan :

puede tener un disbalance hormonal por problemas de peso (muy delgada o con mucho sobrepeso, o una variacion brusca del peso), estres, problemas de tiroides

DoctorDan :

hay que evaluar en detalle sus ovarios, quizas tenga pequeños quistes que liberan hormonas

DoctorDan :

lo que debe tomar dependera de los resultados de sus estudios

Customer:

Mi peso es 61 y mido 1.70

DoctorDan :

es adecuado su peso

DoctorDan :

Deben realizarle estos examenes:

1) Exámenes de sangre para verificar el nivel de hormonas, entre ellas, progesterona y foliculoestimulante.
2) Medición de la temperatura a primera hora de la mañana para verificar si hay ovulación .
3) Hormona foliculoestimulante y prueba de provocación con Clomid.
4) Histerosalpingografía (HSG).
5) Ecografía de la pelvis.
6) Pruebas de la función tiroidea.

Customer:

si porque siendo sólo en el ovario derecho y a veces en la pelvis

DoctorDan :

usa test caseros de ovulacion?.

DoctorDan :

Es una prueba que utilizan las mujeres para ayudar a identificar el momento en el ciclo menstrual cuando tienen mayor probabilidad de quedar en embarazo.

Customer:

Si los he usado estos dos últimos meses

DoctorDan :

y es positivo en algun momento?

Customer:

Y me sale que tengo ovulación a los 14 y 14 días después de mi periodo

DoctorDan :

ok

DoctorDan :

entonces hay que estudiar a su pareja actual

DoctorDan :

puede ser que el tenga un problema de fertilidad

DoctorDan :

siempre se estudian a ambos

DoctorDan :

tienen que estudiarlos a los dos

Customer:

he visto que el esperma de mi esposo es muy líquida y sin olor eso es normal ?

DoctorDan :

si, es normal

DoctorDan :

el aspecto puede ser variable, lo importate es que le realicen un espermograma

Customer:

Ok entonces lo haré ,puedo tomar alguna vitamina como ácido folico

DoctorDan :

si

DoctorDan :

debe tomar 1 mg por dia de acido folico

DoctorDan :

No es necesario que tome nada mas.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.

Customer:

Muchas gracias

DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle