Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola que tal quisiera preguntar lo siguiente: mi novia tuvo

Pregunta del cliente:

Hola que tal quisiera preguntar lo siguiente: mi novia tuvo su primera vez hace unos dias (27 de agosto) posteriormete a ella le adelanto un poco su regla el cual le duro los mismod dias (5 dias) con la misma intensidad. tuvimos relaciones dias despues (10 de septiembre) pero ella empezo a presentar sintomas de nauseas, dolor abdominal y dolor de pechos (cabe señalar que tambien tiene principios de gastritis), cabe el temor de estar embarazada el dia 25 de sep se presento para la prueba en sangre la cual dio negativa, sin embargo ho es su dia 3ero de retraso y le siguen doliendo los pechos, os otros sintomas no se han seguido presentando. cabe la duda de estar embarazada o un desequilibrio hormonal debido a que sosn sus primeras experiencias?, saludos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Efectivamente la primera causa de lo que está experimentando son cambios hormonales. La prueba en sangre tiene un resultado confiable entre el sétimo y décimo día después de la relación de riesgo, por lo que en el caso de ustedes, 15 días para una prueba de sangre son más que suficientes, por lo cual se descarta el embarazo.

Tu novia deberá esperar a su menstruación y la recomendación es que inicie con la toma de pastillas anticonceptivas por al menos 3 meses, esto primero para que le normalice su periodo menstrual, y también, sino tienen previsto un embarazo para evitarlo en forma segura.

Los cambios hormonales en la mujer son muy frecuentes, y se presentan por situaciones emocionales, como ansiedad, depresión, estrés, cambios en estilos de vida, aumento de intensidad de ejercicio, cambios de alimentación, entre otros.

Lo que si te recomiendo es que si tiene nauseas y molestias digestivas, le puedes recomendar tomar Omeprazol 20mg por dia por al menos 10 dias, esto le ayudará con su problema de gastritis.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.


dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología