Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Me hice la prueba de ovulacion y si ovule... No entiendo n

Pregunta del cliente

Me hice la prueba de ovulacion y si ovule... No entiendo nada
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que presentas es lo que se conoce como oligomenorrea. Justamente las causas de este problema es un trastorno hormonal y por lo tanto mientras lo tengas, la posibilidad de un embarazo será muy escasa.

Lo más recomendado en este caso es que te realices un ultrasonido ginecológico, ya que una de las causas más frecuentes de este trastorno es la presencia de ovarios poliquísticos. Además del ultrasonido quizás luego sea necesario que te realices un perfil hormonal que incluya TSH, T4libre, Prolactina, LH, FSH y Estradiol.

Normalmente como te he comentado es un trastorno hormonal, siempre es importante que te realices los estudios, y normalmente lo que se indica como tratamiento son pastillas anticonceptivas por periodos de 3 a 6 meses para que regulen los ciclos.

Para que tengas tu periodo menstrual, puedes tomar un ciclo de progesterona 10mg por dia durante 10 dias, al finalizarlo, dos o tres días después tendrás tu ciclo menstrual, y ahi es donde es necesario que inicies con las pastillas anticonceptivas durante 3 a 6 meses. Esto obviamente posterior a descartar el embarazo.

Quizás la idea de tomar pastillas anticonceptivas va en contra de lo que deseas en cuanto al embarazo, pero debes saber que primero debes corregir tu trastorno hormonal antes de pretender lograr un embarazo, ya que como te cité anteriormente, la posibilidad de lograrlo en las condiciones actuales es escasa.

Debes de saber que las pruebas de ovulación lo que detectan son los picos de dos hormonas (LH y FSH) y suponen ovulación cuando tu ciclo es regular, en tu caso, el problema es que aunque puedas tener esos picos de hormona y por lo tanto la prueba indique que estás ovulando, no necesariamente se da la liberación del óvulo, por lo que son situaciones que se deben de estudiar para regularse.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.