Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5637
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Mi hija de 30 años padece de ovarios poliquísticos. Hemos recorrido

Pregunta del cliente:

Mi hija de 30 años padece de ovarios poliquísticos. Hemos recorrido varios ginecologos y siempre nos han dado la misma soluciuón : píldora anticonceptiva.
Mi hija actualmente tiene u sobrepeso de unos 10 kg. y come poquísimo. Mi preocupación es ver la obsesión que ella tiene con su ingesta (ella es bióloga y doctora en CTA).Parece imposible que una prsona con buena cabeza esté callendo en una angustia vital a cuenta de esos kilos, que yo achaco a su problema y a la dichosa píldora. Además yo entiendo que la pildora enmascara el problema, pero no lo soluciona. ¿que se puede hacer? gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches lamentablemente no existe un tratamiento curativo del cuadro sino más bien solo tratamiento de control siendo el tratamiento inicial a base de anticonceptivos mientras no se quieran hijos pero a este tratamiento normalmente se agrega la metformina para acelerar la regulación del cuadro además de que ayuda a la reducción de peso al regular la glucosa y en muchos casos puede usarse como medicamento único, ahora bien en el caso que se quisieran hijos se utilizan medicamentos como el clomifeno el cuál ayuda a una maduración adecuada del óvulo, existe una solución quirúrgica llamada perforación ovárica con la cuál se trata de destruir dichos quistes pero dado sus riesgos es importante la valoración por el ginecólogo para que valore esta opción de tratamiento.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle