Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5644
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, me llamo MARIA tengo 51 años aun tengo la regla aunque

Pregunta del cliente

Hola, me llamo MARIA tengo 51 años aun tengo la regla aunque los ciclos son mas cortos, estoy muy preocupada porque en mi ultima revisión ginecólogica el doctor me dijo que tenia un quiste en el lado derecho, ya lo tuve en otra ocasión y desapareció, pero me ha mandado una analitica muy completa y estoy asustada porque he visto que me pide marcadores tumorales, tengo terror ayer me hice la mamografia, anual pero me queda la analítica, el no le dio importancia al quiste, me hice ligadura de trompas después del segundo hijo y siempre me dice que tengo un útero muy grande, desde ese dia el vientre me duele , estoy hinchada en fin muy preocupada. gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes en primera instancia no debe de preocuparse ya que ante la presencia de tumoraciones o quistes aunque sean aparentemente benignos se indican por protocolo diversos estudios(sobre todo si persiste su aparición o crece mucho) para confirmar que si sea benigno por lo que le recomiendo realice dichos estudios y mantenga una actitud expectante ya que en primera instancia este tipo de quistes no suelen presentar problemas remitiendo en muchas ocasiones por si solos como le sucedió la primera vez, ahora bien lo que presenta del vientre y la inflamación pueden deberse a un cuadro gastrointestinal como una colitis nerviosa derivada al revisión por lo que le recomiendo la toma de un medicamento llamado butilhioscina 10mg 1 tab cada 8 hrs para aliviar este problema.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Desde pequeña soy muy hipocondriaca, es posible llegar a somatizar una enfermedad, mi mayor preocupacion es tener cancer de ovario, me paso el dia en internet buscando sintomas y lo paso fatal.

Cliente: escribió hace 4 año.

Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
si es posible somatizar cuadros como un problema gastrointestinal o inclusive cuadros alérgicos como le comento en estas instancias lo más recomendable es mantener una actitud expectante ya que en primera instancia es poco probable que un quiste muestre malignidad pero sin duda es importante los estudios por si fuera el raro caso se puede tratar de manera pronta.

Un saludo.