Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

mi novia toma pastillas anticonceptivas y hace dos dias le

Pregunta del cliente

mi novia toma pastillas anticonceptivas y hace dos dias le tendria que haber venido. pero por ahora nada..
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Existen dos circunstancias que pueden ocurrir de que tu novia no tenga su menstruación aún tomando las pastillas anticonceptivas.

1. Embarazo: Las pastillas anticonceptivas son efectivas entre un 97 y un 99.7% si son tomadas correctamente, lo cual es un porcentaje muy alta, y da mucha seguridad pero, no son 100% seguras. Aún así existe otros factores que pueden perjudicar la efectividad de las mismas, como lo son que no las tome todos los días, o que no las tome a la misma hora, también si ha estado enferma o si ha tomado algún medicamento, principalmente antibióticos. También está el cuidado que debe de tener con la toma de las pastillas en el sentido de mantenerlas en un lugar que no sea húmedo o exponerlas al sol. Estas situaciones bajan la efectividad de la pastilla y lo que puede dar paso a un embarazo.

2. Trastorno hormonales: Los cambios hormonales son frecuentes en la mujer, pero en el caso de tu novia que está tomando pastillas y que estás normalmente la ayudan a regular su ciclo, el hecho de no tener su menstruación hacen indispensable una valoración, esto porque puede tener quistes en los ovários o que tenga un descontrol hormonal que sea necesario cambiar el tipo de pastillas que actualmente toma.

Que hacer? Lo primero que se solicita en estos casos es que se realice una prueba de embarazo en sangre, ya que estas tienen una mejor certeza, sobre todo si tiene pocos días de atraso. Si se descarta el embarazo debe de acudir a cita médica ya que será necesario realizarle una ecografía ginecológica para descartar la presencia de quistes, y análsis hormonales que incluyan: TSH, T4 libre, FSH, LH, Prolactina, Progesterona, y Estradiol.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.