Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola! El miercoles me pusieron el diu desde entonces siento

Pregunta del cliente:

Hola! El miercoles me pusieron el diu desde entonces siento un poco de molestia, en el momento que lo pusieron solo manchaba y estaba en mi ultimo dia de mentruacion; ahora mancho, siento el vientre inchado mas tengo flujos con sangre. No me dieron ningun tipo de recomendaciones a seguir solo la cita dentro de 7 meses. No se cuando pueda tener relaciones sexuales, no se nada. ¿Tengo de que preocuparme o es normal? Me gustaria que me salir de dudas... Gracias!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches esto que refiere son efectos secundarios normales por la inserción del DIU los cuales desaparecen en 1-3 meses por lo que no se debe de preocupar en primera instancia, el flujo mientras no sea moderado o intenso no hay razón para preocuparse pero si este aumenta tendrá que acudir a la consulta médica con su ginecólogo para que valore la situación y la posición del DIU ya que si este se movió o usted es intolerante a el tendrán que removerlo y optar por alguna otra opción anticonceptiva.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

En cuanto a las relaciones sexuales, ¿Cual es el tiempo moderado para tenerlas?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Si el DIU es el del cobre la eficacia es inmediata por lo que no es necesario esperar mientras que el MIRENA si se insertó dentro de los primeros 7 días del inicio de la menstruación puede iniciar inmediatamente en caso contrario tendrá que esperar 7 días para tener una protección completa.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.