Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, Tengo una duda (bueno más bien estoy un poco preocupada)

Pregunta del cliente

Hola,
Tengo una duda (bueno más bien estoy un poco preocupada) porque llevamos dos meses intentando tener hijos y de momento no lo hemos conseguido (eso no me preocupa, soy consciente de que es normal), pero resulta que justo estos dos meses mis reglas se están adelantando y además tengo una pequeña suciedad constante desde al menos una semana antes de la regla. Más concretamente os indico:
En septiembre me puse mala el dia 8 y el dia 26 empezé a manchar todos los días hasta el dia 2 de octubre que me bajó la regla. Ahora otra vez, el dia 23 he vuelto a empezado a manchar de nuevo y todavía no me ha bajado la regla (en teoria me toca para el dia 29).

Me podríais indicar si es normal? ó si debo ir al ginecólogo y contarle lo que me ocurre?

Ahhh! por si pudiera tener algo que ver, empecé a tomar acido folico el 12 de Septiembre.

Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.

Buenas noches en este caso lo más recomendable es acudir con su ginecólogo para que realice la valoración correspondiente incluyendo un ultrasonido de su zona pélvica para descartar en primera instancia algún problema como quistes a nivel de ovario o uterinos que puedan estar provocando este problema además de un perfil hormonal para valorar si existe un descontrol hormonal, es importante decir que los quistes a nivel de ovario también pueden ser causantes de problemas para lograr un embarazo por esto es importante que acuda a la consulta médica.

 

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.

Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días David,

Me has asustado muchisiimo.Me has dejado realmente preocupada. Yo me he hecho una revisión ginecológica en Agosto y mi ginecólogo me indicó que no había nada que me impidiera quedarme embarazada, no tengo quister en los ovarios,y los resultados de mi citología son los que te paso abajo:


DIAGNOSTICO ORGANICO
-Las extensiones muestran células pavimentosas de características normales junto a células de metaplasia escamosa y grupos glandulares endocervicales sobre un fondo con algunos polinucleares y bacilos de Doderlein.


DIAGNOSTICO BACTEREOLOGICO

Bacilos de Doderlein con citolisis.


RESUMEN DIAGNOSTICO:
INFLAMACION MODERADA CERVICAL. METAPLASIA ESCAMOSA.


Por favor con esta nueva información valora mi situación y me dices.

Gracias,

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Hola gracias por la nueva información en este caso la citología nos indica que presentaba solo un proceso infeccioso en su zona vaginal por lo que su ginecólogo le tuvo que haber indicado óvulos en primera instancia o un cultivo para confirmar que agente infeccioso estaba causando dicha infección pero este proceso en primera instancia no debería afectar para poder tener hijos, siempre que existe manchado se tiene que descartar en primera instancia lo que le comento ya que son de las causas más comunes ahora bien solo sería recomendable en su caso repetir el ultrasonido para confirmar la no presencia de estos y realizar una revisión ginecológica y un perfil hormonal solo para confirmar que no existe un descontrol hormonal en caso que todo resulte negativo solo queda estar verificando que esta ovulando y cuando se esta presentando la ovulación (ya sea realizar test rápidos o acudir con su ginecólogo los primeros días de su ciclo para que realice un ultrasonido y así valore como va el proceso de maduración del óvulo) y así poder determinar cuales son sus días más fértiles.

Un saludo