Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8494
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola mi duda es la siguiente: desde hace 4 ó 5 años, justo

Pregunta del cliente:

Hola mi duda es la siguiente: desde hace 4 ó 5 años, justo seis o siete días antes de empezar con la regla me aparece un flujo marrón con tejido apreciable y de cantidad algo menos que una regla, y al finalizar esa semana ya me viene la regla con total normalidad. Tengo 35 años, no hijos, tomé pastillas anticonceptivas durante seis años, hace cuatro años tuve un aborto de 8 semanas y me hicieron un legrado. El ginecólogo me ha mirado y descartado cualquier anomalía, pero no le da importancia al sangrado marrón. Yo estoy desesperada porque son en total 14 o 15 días los que me paso con tampax. Si durante la semana del marrón tengo relaciones se provoca un sangrado como el de la regla que dura un día nada más.
Por fa ayuda!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.

Dr. Maldonado :

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Dr. Maldonado :

Como suele decirse cada mujer es un mundo

Dr. Maldonado :

lo que usted refiere aunque molesto para usted no es patologico

Dr. Maldonado :

Que puede hacer para solucionarlo?

Dr. Maldonado :

tiene varias opciones:

Dr. Maldonado :

volver a tomar la pildora

Dr. Maldonado :

ponerse un implante hormonal en el brazo

Dr. Maldonado :

o un DIU hormonal

Dr. Maldonado :

de esta manera casi con seguridad desaparecera el manchado que refiere

Dr. Maldonado :

ok+

Dr. Maldonado :

ok?

Customer:

lo que ocurre es que quiero buscar familia a ver si ahora tengo más suerte que hace cuatro años, tras ese embarazo seguiría con este desequilibrio hormonal para siempre?

Dr. Maldonado :

puede que no

Dr. Maldonado :

la mayoria de las veces tras un embarazo

Dr. Maldonado :

se produce un "ajuste hormonal" que hace que se quite esos problemas

Dr. Maldonado :

ok?

Customer:

entonces esto le ocurre a más mujeres, y es más normal de lo que yo pensaba? y no afecta para nada a mi fertilidad?

Dr. Maldonado :

asi es, es relativamente frecuente

Dr. Maldonado :

no tiene porque afectar en nada a su fertilidad

Customer:

si es así me quedo mucho más tranquila, tendré que adaptarme a ello como el que tiene migraña o el que tiene dermatitis, por poner un ejemplo... muchísimas gracias XXXXX XXXXX ayuda.

Dr. Maldonado :

jejeje

Dr. Maldonado :

asi es

Dr. Maldonado :

Espero haberle sido de ayuda, en ese caso le agradeceria valorara positivamente mi respuesta para que mi tiempo sea compensado por JA. Gracias

Customer:

es que en este momento no se me ocurre ninguna otra duda ya que mi temor principal es que derivase de otras causas de tipo anemia ferropénica, trastornos tiroideos y otras cosas que me han dicho por los foros

Customer:

así lo haré.

Dr. Maldonado :

Es dificil que le produzca una anemia porque el sangrado es muy leve, no obstante no estaria de mas un analisis de vez en cuando para estar tranquilos.

Dr. Maldonado :

Saludos

Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle