Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Estoy tomando anticonceptivos hace unos meses, y en ese instante

Pregunta del cliente:

Estoy tomando anticonceptivos hace unos meses, y en ese instante iba en la segunda semana de la caja. Tuve relaciones sin método anticonceptivo de barrera durante el dia, y en la noche olvide tomarme la pastilla. Me di cuenta de esto al otro día despues de las 12 horas. Me la tome inmediatamente. Queria saber si deberia tomar medidas extraordinarias de proteccion o no. Saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buen día en este caso no es necesario tomar pastilla del día siguiente ya que usted se encuentra protegida el olvido a pesar de que fué después de las 12 hrs cuando recordo tomarla al haber sido solo una pastilla la que se olvido no baja la protección del mismo en los casos en el que se olviden más de 2 pastillas de manera consecutiva si es cuando existe riesgo de embarazo pero en su caso no hay razón para preocuparse por lo que solo debe continuar con la toma normal de su pastillas antinconceptivas.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle