Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola necesito saber como puedo hacer para retrasar mi periodo

Pregunta del cliente:

hola necesito saber como puedo hacer para retrasar mi periodo menstrual, unas semanas , salgo de vacaciones y no quiero que me baje esos días , no he tomado nunca pastillas anticonceptivas , ya me vino en el mes de octubre el dia 11 y me voy el 9 de noviembre , soy argentina , mendoza , gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

La única forma de cambiar tu ciclo menstrual es con métodos hormonales, entre estos tienes dos opciones:

- Pastillas anticonceptivas: Debes iniciar a tomarlas cuanto antes, de forma que esto hará no tengas tu menstruación hasta que termines el blister de pastillas. Si lo inicias hoy, vas a tener tu menstruación hasta finales de noviembre. Puedes utilizar cualquier tipo de pastilla anticonceptiva, pero debes de saber que esto cambiará tu menstruación, pero no será confiable como método anticonceptivo.

- Anillo anticonceptivo nuvaring. El anillo es un dispositivo vaginal que se introduce en el fondo de la vagina durante tres semanas, este método también es muy utilizado para cambiar la menstruación, y de igual manera vas a tener tu menstruación cuando lo retiras.

Siempre más recomendado es el uso de pastillas, pero te anoto las opciones que tienes.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.


doctor la solución seria entonces que tome pastillas desde mañana 01 de noviembre y asi cuando este en mis vacaciones que comienzan el 09 de noviembre no me baje ya que soy muy regular y me tendría que bajar el 11 de noviembre , no me interesa que no sirva como método anticonceptivo ya que estoy casada y tengo un nene de 3 años y la idea es tener otro bebe luego de este viaje ,,, tengo que tomarlas todos los días a la misma hora y cuando tendría que dejarlas yo estoy de vuelta el dia 18 de noviembre , gracias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, efectivamente la idea es que las inicies a tomar mañana, y que las tomes todos los días, a la misma hora, durante 21 o 28 días dependiendo del tipo de pastilla. Algunas pastillas son de 21 y otras de 28, el efecto es el mismo, y de igual manera tu menstruación la tendrás al terminar el paquete.

No vas a tener tu menstruación el 11 de noviembre, sino al terminar el paquete. No se recomienda que las suspendas antes que se terminen, la idea es que tomes el paquete completo para evitar que tengas posteriormente sangrados irregulares.

Espero estés muy bien y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle