Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora
Ginecología

Test de ovulación negativo y embarazo

QUE NO ESTAS EMBARAZADA??SI LOS... Mostrar más
QUE NO ESTAS EMBARAZADA??SI LOS TEST DE OVULACION PREDICEN EL EMBARAZO PARA QUE EXISTEN LOS TEST DE EMBARAZO??
Soy irregular de ciclos largos 40 días. Soy madre de un niño y el año pasado tuve un aborto a las 15 semanas.(ese embarazo lo predijo un test de ovulación)
Actualmente estoy intentando quedarme de nuevo.
El mes pasado me hice el clear blue de ovulación y me salió positivo a los 20 días del primer día de menstruación y de nuevo al final del ciclo apenas 6 días antes de venirme la regla me volvió a salir positivo y pensé que quizá estaba embarazada,pero no fue así.
Esta vez el test de ovulación me dio positivo el día 20 me he hecho ayer otro test de ovulación porque tengo mucho flujo transparente como el de la ovulación y pinchazos en los ovarios pero me ha dado negativo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Ginecología
escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

SI LOS TEST DE OVULACION SALEN NEGATIVOS ES QUE NO ESTAS EMBARAZADA??SI LOS TEST DE OVULACION PREDICEN EL EMBARAZO PARA QUE EXISTEN LOS TEST DE EMBARAZO??

Los test de ovulación no son para saber si está embarazada, sino para saber que hay posibilidad de embarazarse, ya que si es negativo durante un ciclo, por más que intente, no quedará embarazada.

Si el test de ovulación es positivo, entonces se busca el embarazo, y el test de embarazo confirma o descarta si se dió el embarazo.

Es para eso que se usan los test correspondientemente. Las molestias que sintió no son propias de embarazo, sino de efectohormonal, por lo que puede tener incluso un ciclo sin ovulación pero los sintomas descritos.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Respuesta del cliente escribió hace 3 año.

Gracias

Si he tenido ovulacion porque el test me dio positivo el dia 20.

La otra vez cuando me quede embarazada senti esos dolorores y cambres en los ovarios. tambien.

Lo unico que me hace dudar este mes es un flujo como el de ovular desde el 20 hasta ahora y un reflujo constante de estomago.Nunca habia tenido acidez y ahora es con casi todo lo que como.

Entonces me dice que el test de ovulacion no detecta un embarazo? Pense que la hormona Lh y la de embarazo eran tan parecidas que se apreciaba en el de ovulacion.

n

Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA escribió hace 3 año.
Entiendo su deseo y que ha sentido cosas parecidas antes, pero el test de embarazo, si es negativo es que no hay embarazo. Pero, debe recordar que el test de orina tiene su mayor eficacia en su resultado 5 dias despues la fecha esperada de su sangrado mesntrual.

De no poder determinar este, el de sangre es igualmente fidedigno luego de 10 dias despues de la relación sexual que pudo dar el embarazo.

Nuevamente le digo que el test de ovulación no detecta un embarazo, no es para más que detectar si ha ovulado o no. La unica hormona que detecta embarazo es la gonadotropina coriónica, y ninguna otra, por lo que el test de embarazo es el único que puede darle el dato esperado, y el de ovulación solo y unicamente de si ha ovulado o no.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Respuesta del cliente escribió hace 3 año.

No me he hecho test de embarazo aun porque no tenia.Por eso mi pregunta.

Gracias

Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA escribió hace 3 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.