Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches!!! En marzo cumplo 50 años y aunque hasta ahora

Pregunta del cliente:

Buenas noches!!! En marzo cumplo 50 años y aunque hasta ahora todo ha sido normal supongo que será lógico que comience a tener desarreglos menstruales. Hasta ahora mis revisiones ginecológicas han sido normales. Hace aproximadamente una semana que termine con mi ultima regla. Debo decir de antemano que soy muy miedosa con los temas de salud. Mi pregunta es, dada mi edad, es normal que al cabo de una semana me vuelva a bajar la regla? No es que me haya bajado aun, pero al limpiarme he manchado un poco, apenas una gota. A partir de ahí me he asustado un poco y he insistido. Sólo si me limpio muy en profundidad e insistiendo el papel sale manchado. Puedo considerarlo normal?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta es un pequeño desarreglo que es normal dentro de los síntomas característicos de la pre-menopausia. Lo habitual es que haya falta de menstruación durante uno o dos ciclos pero de una forma previa a esa fase se pueden producir manchados o "spottin" a mitad de ciclo y eso es muy frecuente, no se preocupe que es algo normal.

Lo importante es que siga sus revisiones ginecológicas habituales, vigilar que el sangrado no sea muy abundante o que no haya fiebre o dolor abdominal intenso..en esa situación sí tendría que acudir a una consulta de ginecología urgente o preferente pero por lo que usted describe parece un simple desarreglo que no tiene mayor importancia.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle