Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches: soy una de 27 años no tengo mucha experiencia

Pregunta del cliente:

Buenas noches: soy una mujer de 27 años no tengo mucha experiencia sexual y para ser honesta aun cuando tomo pastillas me pongo de nervios.
Me bajo el dia martes 29 de octubre y el dia viernes 1 de noviembre empezaba mi nueva caja de diane 21. La cual tomo todos los dias a las 9 pm por mucho 9:15, casi siempre cuando termino mi periodo se me presenta una infeccion vaginal me dicen q es por el tipo de toalla sanitaria, bueno el dia domingo 3 de nov me tome mi pastilla a las 9 pm pero desde en la tarde percibi flujito y mal olor asi q como a las 12 d la noche me aplique un ovulo de sufrexal combi, bajo radical el flujo y mal olor he continuado con las diane hasta el dia de ayer y hoy 7 hace una hora y media mantuve relaciones pero sin condon , fue tanta la exitacion q eyaculo dentro de mi. No fue hasta q llegue a mi casa cuando ya me preocupe, no se si el sufrexal baja la efectividad de las pastillas y sobre todo es la primera vez q mantengo relaciones por asi decirlo en la ventana fertil, todas las demas veces han sido dentro de los 7 dias antes de mi periodo. Estoy demasiado nerviosa. No se si siempre tengo q usar condon los primeros 7 dias de cada caja o estoy protegida. Existe algun riesgo? Porq sino para tomar una pastilla de emergencia. Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Sufrexal combi es un producto que tiene un cicatrizante más un antibiótico (metronidazol) y un antimicótico (miconazol). Este fármaco puede disminuir la eficacia de las pastillas anticonceptivas y siempre debe usarse preservativo en los siete días siguientes a la aplicación del óvulo.

Si hoy ha tenido relaciones sin protección y ha eyaculado dentro aún está dentro de los 7 días posteriores al uso de sufrexal y por tanto hay riesgo de embarazo por disminución en la eficacia de diane. Es por ello que debe acudir a una farmacia y comprar la pastilla de emergencia o del día después y tomársela lo antes posible.

Además debe continuar con diane exactamente igual a como lo está haciendo, termina la caja de 21 comprimidos , espera 6 días y al séptimo empieza una nueva caja, aunque tenga trastornos de la regla o desarreglos lo debe hacer así.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

dr. a las 10 de la mañana acabo de tomar la primera toma de glanique y a las 10 de la noche debere tomar la segunda toma, debo de tomar a las 9 pm mi toma regular de diane entonces? esto es no dejo de tomarlas hasta q se acabe esta caja? porq me preocupa la mega descarga de hormonas con el glanique y las diane. :(

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, la respuesta es que sí... debe tomar el diane exactamente igual que si no estuviese tomando glanique... son más hormonas de lo normal pero no pasa nada pues es la única forma de luego mantener los ciclos menstruales medianamente estables.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle