Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Mi tiene 53 años, hace que le bajó la regla más de 20

Pregunta del cliente

Mi mujer tiene 53 años, hace que le bajó la regla más de 20 días, unas veces le viene poca, otras le salen cuajos de sangre, ¿qué debe hacer?
Saludos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches si bien un descontrol hormonal podría ser causa del mismo es indispensable realizar una revisión ginecológica que incluya un ultrasonido de la zona pélvica para descartar la presencia de miomas a nivel del útero que puedan ser causa de este sangrado, ahora bien mientras acude a la visita ginecológica si existe un sangrado moderado puede tomar un medicamento para detenerlo llamado ácido tranexámico 500mg 1 tableta cada 8 hrs por 3-5 días pero a pesar de detenerlo es necesaria la revisión ginecológica presencial para descartar lo que le comento.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

Esta respuesta es generalizada o individual, ya que comienza por buenas noches, siendo las 10:15 horas de la mañana.


Saludos

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Lo siento por la confusión pero en mi país son las 2:00 am respecto a la respuesta es por su puesto individual al caso que refiere ya que por lo que escribe se entiende que tiene 20 días con un sangrado desde que se presentó su menstruación el cuál ha variado por lo tanto en mujeres mayores de 50 años con este tipo de sangrados es necesario realizar un ultrasonido de la zona pélvica ya que la causa numero 1 de esto es la presencia de miomas a nivel del útero ahora bien el tratamiento indicado es para detener el sangrado si este se esta presentando actualmente abundante en caso contrario solo es necesaria la consulta para realizar el estudio, sobre el resultado del estudio se decidirá el mejor tratamiento a seguir ya sea si se confirman miomas tratamiento hormonal o en todo caso una cirugía para removerlos o que solo se trate de un descontrol hormonal acorde a la edad que requiera solo de tratamiento corto hormonal y actitud expectante.

Un saludo, espero esta respuesta le sea de utilidad y si este es el caso le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.