Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola A mi esposa le ha brotado en los labios vaginales un

Pregunta del cliente

Hola
A mi esposa le ha brotado en los labios vaginales un absceso del tamaño de un barro de la cara (como acné). Lleva más de 5 semanas tomando antiinflamatorios y con fomentos de agua tibia y disminuye pero no se erradica. Que le podría prescribir?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El abultamiento que presentas en los labios vaginales lo más frecuente es que sea un forúnculo o un quiste de Bartolino, tanto por la ubicación como por los síntomas y características de la lesión que comentas.

Lo que sucede es que se obstruye una pequeña abertura de la glándula lo cual hace que se acumule líquido y por lo tanto se inflama y se infecta. Esto produce dolor, inflamación y puedes presentar fiebre.

Ahora bien, parte del tratamiento es justamente abrir la lesión para que salga el líquido y con eso disminuir el dolor para lo cual debes de visitar a un ginecólogo para que te realice el procedimiento.

Lo recomendado es que te apliques una crema con muciprocina (Bactroban) dos veces al dia por 5 dias, y si tienes acceso a medicamentos bajo receta médica te recomiendo que tomes Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 7 dias.

Puedes aplicarte paños calientes lo cual va a ayudar a que se termine de drenar la lesión.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.