Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas mi consulta es tengo años (aproximadamente 7 años) de

Pregunta del cliente

Buenas mi consulta es tengo años (aproximadamente 7 años) de aplicarme la mesigyna pero en este ultimo mes me retrase en ponérmela osea debía aplicármela el 3 de noviembre y me la aplique diez días después osea el 13 de noviembre y tuve relaciones sexuales 4 días después (18 de noviembre) de aplicada. Cabe la posibilidad de un embarazo????
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buen día en este caso dado que existió retraso en la aplicación del mismo y en estas circunstancias no se puede garantizar la protección de la inyección durante los primeros 7 días lo más recomendable dado que han transcurrido poco más de 24 hrs es tomar una pastilla de emergencia o post-day para evitar un embarazo, y posteriormente continuar ahora si con la aplicación normal de su inyección en el siguiente ciclo.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

esa pastilla la venden en cualquier farmacia en el país de costa rica

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Al parecer en su país todavía no existe la venta de este medicamento por lo que puede optar por la segunda opción que "equivale" a la toma del mismo y es la toma de pastillas anticonceptivas normales pero en una dosis más elevada las que puede comprar son:

Neogynon, Norgyl, Ovral: Tomar 2 píldoras en cuanto sea posible, 12 horas después tomar 2 más

o en todo caso:

Lofemenal, Microgynon, Nordette, Norgylen, Marvelon: Tomar 4 píldoras en cuanto sea posible, 12 horas después tomar 4 más

estas dosis equivalen a la pastilla del dia siguiente o emergencia por lo que puede comprar la marca que guste de las que le propongo para realizar esto.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

Agradecida por las respuesta.

Luego lo que es tomarme por ejemplo 2 y luego de 12 horas otras dos hay cierro la toma de pastillas no requiero tomar mas. y continuo con la inyectable el 3 de diciembre que es mi fecha normal

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
así es no debe de tomar más las pastillas ahí las guarda, la inyección en este caso ya se recorrió la fecha por lo que debe de continuar con las siguientes con el intervalo de 30 días +-3 días (esto es que puede inyectarla desde el día 27 hasta el día 33 sin tener que utilizar ningún método adicional).

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Un saludo, si ya no tiene más dudas le pido valore mi respuesta por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página nos libera el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en sus preguntas
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas, compre la tableta de pastillas que compre es de la marca Norgylen, tome las primeras 4 píldoras a las 2:00pm del martes 19/11 y luego de 12 horas después tome las otras 4 más 2:00am del miércoles 20/11.


lo que son estas horas de la mañana he presentado síntomas de nauseas, malestar estomacal, escalofríos.


Todos estos síntomas son normales ??


Agradeciendo su pronta respuesta.

Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas, compre la tableta de pastillas que compre es de la marca Norgylen, tome las primeras 4 píldoras a las 2:00pm del martes 19/11 y luego de 12 horas después tome las otras 4 más 2:00am del miércoles 20/11.


 


lo que son estas horas de la mañana he presentado síntomas de nauseas, malestar estomacal, escalofríos.


 


Todos estos síntomas son normales ??


 


Agradeciendo su pronta respuesta.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
En efecto son síntomas normales por el alto contenido hormonal suelen ceder en un lapso de 3–5 días

Un saludo
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas,


la toma de pastillas la finalice a las 2:00am del día miércoles como le puse en la pregunta anterior acerca de algunos síntomas que presente pero luego para la noche del miércoles y horas del día de hoy jueves siento es como contraído / con dolor / con presión los ovarios a que se debe ello.???


es normal ???


y que tan eficiente es lo que me tome y la dosis recomendada??


puedo tener la seguridad de inyectarme en el 03 de diciembre en mi fecha normal con la mesigyna ??

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
este dolor es también esperable por el alto contenido hormonal que ingirió con las pastillas por lo que de igual manera cederá por si solo ahora bien puede tomar ketorolaco 10mg cada 8-12 hrs para aliviar el dolor, la eficacia es la equivalente a haber tomado la pastilla del día siguiente (85-95% efectividad) y respecto a la inyección como le comentaba en una respuesta anterior debe de completar por lo menos 27 días (el día 9 de diciembre) desde la aplicación de una a otra para tener un mayor control y así damos más tiempo a que su organismo procese de mejor manera los hormonales tomados.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

pero entonces seria perjudicial si me aplico la inyección el 3 de dic, fecha que tengo toda la disposición de ponerme la inyección.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
no es lo ideal pero solo provocaría síntomas como los que esta presentando actualmente aunque tal vez un poco más intensos sobre todo porque acaba de tomar una gran cantidad de hormonales por esta razón recomendaba dar el mayor tiempo posible entre esta toma y la aplicación de la inyección pero en un momento dado si puede aplicarla si quiere.

un saludo.