Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2568
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buen dia el mes pasado mi ginecologa me mando tratamiento de

Pregunta del cliente:

Buen dia el mes pasado mi ginecologa me mando tratamiento de anuar asf (cabergolina) tomar 1 cada 4 dias... solo me envio 7 tomas... la termine y me vino mi periodo normal, ahora en este periodo se me aselanto mi ciclo fue de 25 dias algo que nunca me habia pasado... a que se debera? La cabergolina afecto mi ciclo? O no se trata de mienstruacion? Me bajo x la mañana y no me ha vuelto a bajar... esperaba este mes al fin lograr embarazarme llevo varios meses buscandolo y no me he cuidadoncon ningun metodo... agradecere su orientacion...
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Me puedes indicar porque motivo te envió la cabergolina?

Espero tu respuesta para poder darte mi opinión.

Cliente: escribió hace 3 año.

Me la mando porque me salia liquido de los senos y me dijo que tenia prolactina alta y con eso se me regularizaria solo tome 7 pastillas 1 cada 4 dias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX información.

Te comento que la prolactina y en tu caso la hiperprolactinemia, que es tener la prolactina alta, hacen que se detenga el ciclo menstrual, por lo que no ocurre la ovulación, por lo tanto, no se da el embarazo.

Te comento esto, y te pregunte el motivo, porque justamente tiene relación directa con tus dos situaciones que presentas actualmente. Primero, que no has logrado el embarazo, y segundo el sangrado irregular.

Definitivamente el sangrado intermenstrual es ocasionado por la pastilla que tomaste, pero lo positivo es que si el nivel de prolactina se normaliza, es posible que ovules sin problema.

No debes de preocuparte por el sangrado, es un efecto por la pastilla.

En cuanto a la prolactina si te recomendaría que te vuelvas a realizar un análisis en sangre ya que debes de estar segura que esta ya esta normal, caso contrario si persiste alta, es muy posible que no ovules, y por lo tanto, no lograrás el embarazo.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle