Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5563
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

El mes pasado, mi novia se tomó 5 pastillas anticonceptivas

Pregunta del cliente

El mes pasado, mi novia se tomó 5 pastillas anticonceptivas de mas, (ella sabe qué en algún momento del mes tomó 2 pastillas el mismo día) es decir, le faltaban 5 que no eran los placebos. El ginecólogo le recomendó que continúe tomando una pastilla una por día hasta terminar con el blister y, una vez que le venga la regla, comenzar un nuevo blister. A ella le vino la regla el día 29/10/13, día en el que tomó el último placebo. Al día siguiente (30/10/13) comenzó el nuevo blister con las pastillas. Ella es regular, le viene cada 27 o 28 días. Tuve relaciones con ella el día 04/11/13, no utilicé profiláctico porque ya está tomando las pastillas, este mes las está tomando bien. Lo cierto es que luego de ello me dio intranquilidad por riesgo de embarazo por la desprolijidad que hizo el mes anterior con las pastillas. Por tanto, me gustaría saber si este mes -pese a que está tomando bien las pastillas- hay riego de embarazo. Concretamente, si existe riesgo de que la hubiera embarazado por haber tenido relaciones el día 04/11/13.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buen día no existe riesgo de embarazo ya que a pesar de la falla del mes anterior su pareja inició de manera correcta la toma del nuevo blister por lo que desde el inicio de la toma del mismo ya estaba protegida por lo que no se tiene que preocupar por esta situación siendo el único riesgo el porcentaje de falla que marcan las pastillas anticonceptivas (1-2% de posibilidad de fallar).

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.

Preguntas relacionadas con Ginecología