Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

buenas tardes, mi esposa tiene diagnosticada falla ovarica

Pregunta del cliente:

buenas tardes, mi esposa tiene diagnosticada falla ovarica prematura tiene 41 años y desde hace 12 toma estrogenos. la libido la trae por los suelos y eso me afecta mucho a mi... que puedo hacer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en este tipo de situaciones donde se presenta una baja de la libido a pesar del control correcto con el estrógeno se plantea el agregar andrógenos (testosterona) a su terapia de remplazo hormonal por lo que en este caso le recomiendo que platique con su pareja para que a su vez le comenten esta posibilidad de tratamiento a su médico ginecólogo para que este lleve el control y decida la dosis a tomar más conveniente para el caso de su esposa.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

ya hemos probado con gel de testosterona, no ha funcionado, nos indicaron que verificaramos la prolactina, es conveniente?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Sin duda sería otra causa a descartar una hiperprolactinemia (elevación de la prolactina) por lo que sería conveniente realizar un estudio de la prolactina (PRL) sérico aunque sin duda también recomendaría el valorar un perfil hormonal buscando la baja en la testosterona.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle