Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola realmente no tenia protección y tuve relaciones me tome

Pregunta del cliente

hola realmente no tenia protección y tuve relaciones me tome la píldora de emergencia luego al siguiente día me puse el implante de 3 años implanon el doctor no me indico cuando podía tener relaciones y las tuve aproximadamente a las 24 horas debo tomarme nuevamente la píldora de emergencia(se puede) o este aparato ya esta funcionando se que es una imprudencia pero no debo tener hijos en este momento, respondan auxilio!!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches la pastilla del día siguiente protege 24 hrs, y el implante si se aplicó durante los primeros 5 días de su ciclo menstrual da protección inmediatamente si se aplicó en cualquier otro día la protección inicia a los 7 días de su aplicación por lo que si este es el caso aunque no es lo más recomendable por el descontrol hormonal que va a causar y los posibles efectos secundarios (dolor de cabeza, nausea, mareo, posible dolor abdominal) es necesario que tome nuevamente la pastilla ya que el riesgo de embarazo existe.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

y con el periodo como hago como voy a hacer para saber si hubo el riesgo o ya hay bb :(

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
en este caso si toma la pastilla el riesgo de embarazo es prácticamente nulo, para verificar si existe dado o no embarazo dado que su periodo se va a descontrolar 1-2 ciclos tendrá que realizar una prueba de embarazo 20 días después de la relación de riesgo ya que a partir de los 20 días es confiable la prueba.

Un saludo.