Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, me gustaría saber si tengo riesgo de embarazo. Olvidé

Pregunta del cliente:

Hola, me gustaría saber si tengo riesgo de embarazo. Olvidé 2 pastillas seguidas en mi tercera semana de la caja, días jueves y viernes, el día sábado me tomé 3 de una vez. El problema es que tuve relaciones el día anterior al olvido.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
en esta situación el riesgo es mínimo ya que el olvido se presentó casi al final del ciclo por lo que en este caso no es necesario que tome la pastilla de emergencia (la cuál ya tendría un porcentaje mucho mas bajo de éxito ya que se encuentra casi en las 72 hrs posteriores a la relación) solo continúe con la toma normal de su anticonceptivo.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 4 año.

El punto es que en muchas páginas dicen que el riesgo es mucho mayor si las pastillas se olvidan en la 1era o 3 tercera semana, y más aún si tuve relaciones muy cercanas antes del olvido. Las pastillas que olvidé fueron la de los días 17 y 18 del ciclo.


 


Cuál sería mi nivel de riesgo?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Si bien existe una disminución con el olvido de las pastillas sobre todo en su caso que fue de 2 días esta disminución no es tan significativa como se plantea en muchas páginas en la red y dado que es muy poco probable que haya existido la ovulación en esos dos días que tuvo el olvido (ya que una de las funciones de las pastillas es que no exista ovulación) ya que el organismo sigue con presencia hormonal (por esta razón cuando quieren concebir pasan de 2-3 meses después de la suspensión ya que el organismo se encuentra con alteración hormonal por las pastillas) por lo que yo consideraría su riesgo bajo, diferente sería que hubiera olvidado la toma durante diferentes partes del ciclo como 2 al inicio luego otras 2 y así o en todo caso haber olvidado 3 o más pastillas ya que eso provoca que no se haya impregnado de manera correcta el hormonal pero en su caso si las tomo sin olvido con anterioridad por esta razón le comento que el riesgo es bajo ahora bien si quisiera podría tomar la pastilla de emergencia para sentirse más segura no esta contraindicada pero por lo que refiere no parece ser necesario.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle