Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas noches; Tomo la pildora anticonceptiva de manera

Pregunta del cliente:

Buenas noches;

Tomo la pildora anticonceptiva de manera regular desde los 18 años, durante el ciclo de septiembre se me olvido tomar la pastilla 2 dias tuve relaciones sexuales el 14 y a las 5 horas me tome la pastilla del dia despues por miedo, segui tomando la pildora anticonceptiva y cuando estaba en mi descanso me vino la regla pero en vez de durarme casi 6 dias como normalmente me duraba me duro 3/4 dias, lo vi normal debido a que es un sintoma secundario de la pildora del dia despues, pero llevo ya otras dos reglas y me duran lo mismo. Y durante las tres semanas del ciclo con las pastillas me duelen los ovarios. Me hice la prueba de embarazo (tres, en diferendes meses) y siempre me han dado negativas. ¿Me tengo que preocupar? ¿Debo ir al ginecologo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.

DoctorDan :

Hola, gracias XXXXX XXXXX justanswer. La orientare.

DoctorDan :

no debe preocuparse

DoctorDan :

es un sintoma por haber usado la pildora

DoctorDan :

lo de la duracion del ciclo es normal

DoctorDan :

lo que no es normal es el dolor de "ovario"

DoctorDan :

quiero decir que la variacion de la duracion de su ciclo es un signo de alteracion hormonal por el uso de la pildora

DoctorDan :

pero el dolor abdominal requiere mas estudios

DoctorDan :

para comenzar le deberian realizar una ecografia ginecologica para valorar sus ovarios y su utero

DoctorDan :

por lo tanto, si debe concurrir a un ginecologo

Customer:

entones el hecho de que haya tomado la pildora del dia despues me ha afectado a mi duracion de la regla esto cambiara con el tiempo?

DoctorDan :

claro, con el tiempo tiene que normalizarse

Customer:

Entonces embarazada no estoy

DoctorDan :

claro, no lo esta

DoctorDan :

lo que puede tener son quistes ovaricos

DoctorDan :

es un efecto adverso de la pildora

DoctorDan :

y puede generarle dolor

DoctorDan :

con el tiempo se resuelven solos, sin tratamiento

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX atención, pedire cita al ginecologo

DoctorDan :

Los quistes ováricos generalmente no necesitan tratamiento. Por lo regular, desaparecen al cabo de 8 a 12 semanas de manera espontánea.

DoctorDan :

de nada

DoctorDan :

no olvide valorar mi respuesta

DoctorDan :

Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración. Estoy en linea si tiene dudas. Gracias XXXXX XXXXX justanswer.

DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle